EL UNIVERSAL, domingo 9 de octubre de 2011.– La boxeadora Ana María Torres tiene dos metas: ganar el título mundial en peso supergallo y obtener el Premio Nacional del Deporte, que se entrega cada año el 20 de noviembre, en el marco de la Revolución Mexicana.
'La Guerrera' Torres retuvo la noche del sábado la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra la argentina Marissa 'Nena' Portillo por decisión unánime, en función realizada en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
'Este ha sido el mejor año de mi carrera y el más activo.
Enfrenté dos veces a Jackie Nava, le gané a la japonesa, a la brasileña Vanessa Guimaraes y a Marissa Portillo y ahora a esperar cosas grandes en el 2012', sotuvo.
La monarca mexiquense tiene el rostro limpio, pese a la contienda contra Marissa, donde recorrieron toda la ruta de los 10 rounds, 'me faltó fuerza y continuidad en mi golpeo y por eso no gané por nocaut', reconoció.
Ana María Torres concede la entrevista a Notimex, en el lujoso hotel que fue sede de la función internacional y menciona sus planes, ganar el cinturón mundial supergallo, 'si Erik Morales lo hizo en hombre de ganar varios cinturones, yo tengo el supermosca, el gallo Diamante y voy por el supergallo'.
La peleadora originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México, también tiene otro sueño, ganar el Premio Nacional del Deporte, después de su nominación por el Instituto del Deporte de su entidad.
'Sé que hay grandes deportistas nominados, pero espero que el jurado reconozca mis peleas de este año, donde acumulé diez defensas de mi campeonato mundial, para imponer un record en el boxeo femenil', dijo.
La entrevistada menciona que estará dos años más en el boxeo profesional para después formar una familia, 'quiero tener dos hijos, un hogar, pero será después de realizar mis metas en el deporte de los puños', finalizó con alegría.
La mexiquense regresará este lunes a la ciudad de México, para unos días de descanso y después viajar a Guadalajara a los Juegos Panamericanos, para apoyar a su hermana Gabriela, que está en el equipo de box de México y que intentará ganar una medalla en la justa continental.
0 Comentarios