Empate a uno entre el Tri Sub 18 y el 20

BARRIO SPORTS

FMF, viernes 27 de enero de 2012.– La Selección Nacional Sub-18 y el combinado azteca Sub-20 tuvieron un encuentro de preparación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde el resultado terminó empatado a un gol.
Jesús Escoboza abrió la cuenta por el cuadro Sub-20 a los 6 minutos, empatando Marco Bueno por los del conjunto Sub-18 a los 30’.
Después del encuentro ambos representativos rompieron concentración y regresaron a sus clubes, con quienes tendrán participación el fin de semana.

El Partido

El equipo dirigido por Mario Arteaga, la Sub-18, arrancó mejor el duelo en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento, sin embargo sería el cuadro comandado por Sergio Almaguer quien realizaría el primer disparo a gol del cotejo a los 6 minutos.
Raúl López, volante de las Chivas Rayadas de Guadalajara, entró a toda velocidad por el costado derecho del área, levantó la cara y metió escopetazo que obligó a Richard Sánchez, guardameta Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011, a tenderse sobre su costado derecho para desviar la de gajos.
En la siguiente jugada, Jesús Escoboza tomó el esférico afuera del área rival, se acomodó y metió derechazo potente que fue desviado por la defensiva contraria y terminó cimbrando las redes de la cabaña defendida por Richard Sánchez.
El cotejo era intenso, los 22 elementos que alinearon demostraban en cada pelota dividida la fuerza y las ganas que tienen de ganarse un lugar en sus respectivos conjuntos. Cada oncena quería demostrar a todo momento que era mejor que los que estaban enfrente.
Richard Sánchez comenzaba a ser factor para que su escuadra siguiera perdiendo solamente por un gol. A los 16’, el cancerbero de la Sub-18 le ganó un mano a mano a Jesús Escoboza, que se había quedado solo y sin que nadie lo presionara frente al portero rival.
Cuando parecía que la 20 podría ampliar la pizarra en cualquier momento, Marco Bueno se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha, la manejó unos metros más adelante y sacó escopetazo que entró en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Gibrán Lajud.
La figura del partido era Richard Sánchez, y lo ratificó al final del primer lapso.
El guardameta Campeón del Mundo Sub-17 tuvo una estupenda atajada a los 38’, después de que el jugador santista, Jesús Escoboza sacó derechazo al ángulo superior izquierdo.
La culminación a su gran partido se dio faltando un minuto para el medio tiempo. El portero que cubrió la portería mexicana en su segundo campeonato mundial en la categoría Sub-17, se estiró cuan largo es para sacar del ángulo superior derecho un balazo que Corona había mandado desde afuera del área.
Los Cuerpos Técnicos de ambos representativos decidieron cambiar a sus 11 hombres al medio tiempo, buscando que la mayoría de los convocados se mostrara y tuviera minutos de juego.
Diego Parra, portero que había sustituido a Sánchez en el marco de los pupilos de Mario Arteaga, evitó el segundo tanto de la 20. Martín Galván recibió la pelota en el centro del área rival y metió escopetazo que terminó en manos del portero Parra.
Diez minutos después, a los 52’, Geovanni Briseño se paraba frente al marco Sub-18 con el balón controlado y sin marca, para meter derechazo flojo que Diego Parra contuvo a dos manos.
Martín Galván lo siguió intentando y casi consigue el segundo para su escuadra a los 53’; el delantero de La Máquina Celeste prendió potente derechazo que obligó a Diego Parra a emplearse a fondo para desviar el leñazo a tiro de esquina.
La Sub-18 tendría su única llegada de peligro en el segundo lapso a los 56’; Daniel Hernández metió disparo de derecha, el esférico pegó en un defensor y pasó apenas a un costado del poste izquierdo de la portería de Gerardo Estrada.
Todavía José Manuel González, guardameta de la Sub-18 que entró al juego a los 60’, tuvo una gran intervención minutos después de su ingreso para evitar el segundo gol de la Sub-20.
Ya no hubo más y el compromiso quedó empatado a un gol.

Publicar un comentario

0 Comentarios