Madrid (EXCÉLSIOR) lunes 23 de enero de 2012.– El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 y que hoy subió por primera vez desde 2009 a un monoplaza de esa categoría, el R30 que Renault utilizó en 2010, en una sesión de entrenamiento en el circuito valenciano Ricardo Tormo, declaró que fue "un buen primer día".
Raikkonen dio sus primeras vueltas al circuito de Cheste en la mañana de hoy, lunes, con el equipo Lotus F1 Team, con el que competirá este año.
Después de dos temporadas fuera de la Fórmula Uno, el piloto finlandés ha podido volver a entrenarse antes del periodo oficial de pruebas, que empieza el 7 de febrero en Jerez, con un monoplaza de hace dos temporadas.
"Ha sido un gran día. El no haber pilotado un Fórmula Uno durante dos años y, obviamente, hacerlo ahora con un equipo nuevo, implica que hay que adaptarse a muchas cosas", explicó Raikkonen, en declaraciones difundidas por su escudería.
"Estoy contento, porque creo que rápidamente me metí de nuevo en materia. Obviamente, vas recuperando sensaciones cuantas más vueltas das, según vas descubriendo más cosas del coche y de las ruedas. Pero el cuándo girar, frenar o acelerar no me llevó mucho tiempo", indicó Kimi.
"Lo bueno de haber rodado hoy es que sirve como referencia con respecto a lo que será el nuevo coche, por lo que soy optimista", explicó el piloto finlandés, que las dos últimas temporadas compitió en rallys.
"Esperemos ser rápidos desde el principio y que sea una buena temporada", comentó Raikkonen, tras su sesión de entrenamiento en tierras valencianas.
0 Comentarios