Copa Davis, sin figuras... salvo Federer

EL UNIVERSAL, jueves 9 de febrero de 2012.– Novak Djokovic recogió su premio Laureus al mejor deportista del año. Rafael Nadal está descansando en Palma de Mallorca. David Ferrer se ocupó en abrir su cuenta en Twitter. Andy Murray optó por recuperarse de lesiones. Juan Martín Del Potro no quiso arriesgar con un cambio de superficie.
Casi todos los grandes nombres del tenis masculino se ausentan este fin de semana en la primera ronda de la Copa Davis de 2012.
Pero hay una salvedad llamativa: Se trata de Roger Federer, quien por primera vez en ocho años se ha hecho presente con Suiza para la primera ronda.
A sus 30 años, Federer sabe que le queda poco margen de maniobra para conseguir uno de los pocos títulos que le falta.
Jugar la Davis también le sirve dentro de un año olímpico, apuntándole a adjudicarse la medalla de oro de individuales en el césped de Wimbledon.
"La veo como una serie como cualquier otra", dijo Federer. "No importa el cuándo y dónde. Es sólo una cuestión de prioridades".
La Suiza de Federer hará de local en Friburgo frente a un Estados Unidos que acusa la baja de Andy Roddick y también la de Bob Bryan, uno de los hermanos mellizos que conforman su exitoso binomio de dobles.
Todas las ocho series del Grupo Mundial, entre viernes y domingo, se jugarán en canchas cubiertas y en tres continentes.
Cinco de las superficies serán rápidas y las otras tres en polvo de ladrillo, incluyendo la cita de los suizos; la visita de Argentina a Alemania en Bamberg; y la de la campeona España de local contra Kazajistán en Oviedo.
Las otras series del fin de semana son Serbia-Suecia; República Checa-Italia; Japón-Croacia Austria-Rusia; Canadá-Francia.
Quizás un duelo entre Francia y España hubiese sido muy apasionante, pero no podrán verse hasta una hipótetica semifinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios