Lunes 27 de febrero de 2012.– El delantero uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Iván Alonso, se dijo contento por marcar su gol 9 en la jornada 8 del torneo Clausura 2012, en el empate del equipo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, si bien aclaró, la buena racha es para el equipo, por lo que espera, puedan seguir por buen camino.
"La racha buena es del equipo, no hay rachas buenas de un jugador, las rachas buenas son del equipo, contento y esperamos que sigamos así", afirmó.
El charrúa consideró que siendo su segundo torneo en el futbol mexicano, y con los Diablos, el trabajo está rindiendo frutos gracias a que se ha combinado con el conocimiento con sus compañeros en el terreno de juego, fórmula que ha producido una buena cantidad de goles y se espera, siga aumentando.
"En el primer torneo yo llegaba nuevo como quien dice, todo el mundo se entendía, yo jugaba de una manera, y de apoco con los partidos y eso, tanto yo voy entendiendo a mis compañeros como mis compañeros van entendiendo mi forma de jugar, así que yo creo que es eso el éxito, jugar con buenos jugadores y que saben leer bien los demarques que puedo hacer", señaló.
Así describió Alonso su noveno gol de esta campaña: "Creo que fue un gran pase de Martín, cada día nos estamos entendiendo mejor, tanto con Martín, con Néstor, con Antonio, fue un pase excelente donde hay que tener la frialdad de poder bajarla con el pecho, y girarte y rápido definir contra un palo".
"Son pases certeros donde al final uno tiene que ser contundente, la diferencia es que nos conocemos más, tenemos un torneo juntos ya en el que nos fuimos conociendo y cada uno sabe cómo juega cada uno, y el estar con grandes jugadores hace que mis movimientos los sepan aprovechar mis compañeros", agregó.
Y para destacar que incluso ante Tijuana estuvo a punto de marcar también el décimo gol, en un gran pase que le puso Aureliano Torres y donde el uruguayo hizo su movimiento característico, pero sin lograr conectar de forma efectiva con el esférico. "A mí las excusas no me gustan pero fue la cancha, el bote del balón en la cancha fue muy diferente, corre muchísimo más rápido, uno la espera de cierta manera y pica de otra, así que yo le achaco un poco a eso, porque la esperé como contra Atlante o como contra Tigres, y un pase también fenomenal de Aure y se fue rapidísimo la pelota", dijo.
Por cierto el partido en Tijuana fue uno en los que más golpes ha recibido el delantero, no obstante, al concluir el mismo se reportó bien en términos generales y confiado en que podrá recuperarse. "Quedé dolorido, fue un golpe bastante fuerte, espero que no sea de preocuparse, hay que recuperarse en la semana para estar a tope el domingo (contra Pumas)", dijo.
FUE BUEN RESULTADO
Diego Novaretti estimó valioso el punto rescatado en Tijuana, ahora, los Diablos Rojos apuntan a sumar de nuevo de a tres, en casa ante Pumas
Valioso resultó el punto rescatado en la visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana, pues permite a los Diablos Rojos del Toluca mantenerse en zona de calificación y peleando los primeros sitios de la tabla general, en un torneo Clausura 2012 que luego de 8 fechas, continúa muy cerrado. Así lo manifestó el defensa Diego Novaretti, quien señaló que los rojos querían el triunfo, pero en el balance, fue importante sumar en una cancha que por primera vez se visitó en actividad del máximo circuito.
"Fue una cancha muy difícil en la cual jugar, pero creo que se hizo un buen trabajo, creo que después del gol de ellos mejoramos mucho, nos acomodamos mejor atrás y en el medio campo supimos manejar bien los hilos", dijo Novaretti.
Si bien los rojos se vieron sorprendidos por un Tijuana que se lanzó al ataque desde los primeros segundos, el defensa argentino afirmó que será importante corregir.
"Fue un partido que se complicó mucho en principio en la mitad de la cancha, sí hubo jugadas en las cuales era muy trabado, muy difícil de jugar el balón por el piso, pero se supo sacar adelante este partido y tratar de ganarlo pero no se pudo, y se sacó un resultado en una cancha muy difícil", reiteró.
"Empatar en una cancha tan difícil contra un rival que venía con buenos resultados, creo que es importante, y seguir arriba también, suma para nosotros", subrayó.
Con todo, los Diablos Rojos ya le dieron vuelta a la página y ponen la mira en el siguiente compromiso, en que de regreso en casa se medirán a un Pumas que viene con mala racha, pero no deja de ser peligroso.
Nuevo integrante
El semillero del Deportivo Toluca se fortalece y sigue en aumento, ya que Soccer City Aguascalientes se sumó como nuevo integrante de la Red de Escuelas Diablos, centro de formación escarlata que busca como principal objetivo que los niños y jóvenes de dicha entidad tengan una mejor formación y a su vez mantengan viva la ilusión de convertirse en un futuro en jugadores profesionales de futbol.
En la inauguración participó por parte del Deportivo Toluca: Anthar Rodea, Coordinador de las Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos, quien estuvo en representación del Lic. Jesús Vallejo González, Director de Fuerzas Básicas y de la Red de Escuelas Diablos; acompañado de Moisés Figueroa y Marcos Ayala, profesores de Fuerzas Básicas.
Soccer City Aguascalientes estuvo representado en el evento por el Lic. Faustino Arizaleta, Director General; asimismo se contó con la participación de los pequeños integrantes de la RED Aguascalientes, además de autoridades del Gobierno Municipal y de Educación Física de la entidad.
Durante la ceremonia, el Lic. Faustino Arizaleta hizo entrega de un trofeo conmemorativo al Deportivo Toluca, como reconocimiento a los 95 años de exitosa trayectoria de los Diablos Rojos en el futbol mexicano.
Luego del emotivo mensaje por parte del Director General de Soccer City Aguascalientes, se dio paso al tradicional corte de listón en una de las porterías y se develó una placa del evento.
En la inauguración también se dio cita el amigable “Diablito”, quien provocó una gran alegría entre los pequeños presentes, quienes aprovecharon el momento para saludar y tomarse fotografías con la mascota oficial de los Diablos Rojos.
Por último, los entrenadores Moisés Figueroa y Marcos Ayala realizaron una visoria con niños y jóvenes de 6 a 17 años, con la intención de detectar elementos que en un futuro pudieran formar parte del Deportivo Toluca.
Con dicha alianza, el Deportivo Toluca espera que muy pronto el trabajo en fuerzas básicas rinda frutos, al ser Aguascalientes una plaza futbolera que sin duda cuenta con jugadores de gran calidad, dispuestos a luchar por su sueño de jugar en Primera División.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios