Toluca festeja su aniversario con victoria

FMF, domingo 19 de febrero de 2012.– Los Diablos Rojos del Toluca festejaron 95 años de existencia y lo hicieron derrotando tres goles por uno a los Jaguares de Chiapas, en partido efectuado en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México
Carlos Esquivel puso adelante a los Choriceros al 12´ y también anotó el 3-0 al 74´; mientras que Iván Alonso se encargó de meter el segundo al 26´ y de paso incrementó a ocho su cuota goleadora, para permanecer de líder en este rubro. Por su parte, Jackson Martínez anotó el gol de la honra para los Jaguares hacia el 78´.
Con este resultado Toluca se posiciona en la cuarta posición con 13 puntos, en la espera de ver el resultado de Pachuca, quien esta tarde enfrentará a América. En tanto, Jaguares de Chiapas se ubica en la posición 15 con seis unidades.
El próximo compromiso de los Diablos Rojos será en su visita a los Xolos de Tijuana; mientras que Jaguares recibirá a Estudiantes en la selva chiapaneca.

El partido

Ambos conjuntos comenzaron con el mejor de los ritmos, pues buscaron hacerse con el esférico para hacer daño al rival. Es así, que Jaguares se animó al 4’ por conducto de Luis Gabriel Rey, quien le pegó de media distancia para mandar el balón por arriba del arco.
Los chiapanecos ya eran peligrosos y cuatro minutos después tuvieron oportunidad de tomar ventaja en la pizarra, pero la buena jugada gestada por derecha fue anulada por fuera juego.
Por su parte, Los Diablos no se quedaron atrás y se fueron al frente para dañar a Jaguares, pues al 11´ Sinha centró a Iván Alonso, quien dentro del área sirvió a Antonio Ríos dejándolo solo para empujar el balón. Sin embargo, el mediocampista no contactó bien el balón y erró una importante oportunidad.
Los Choriceros planeaban no dar tregua, pues tan solo un minuto después Carlos Esquivel pegó un zurdazo de primera intención, en los linderos del área, y el balón se coló por el costado izquierdo del marco. Toluca tomaba ventaja desde el 12´.
El 1-0 en contra fue un auténtico tranquilizante para los visitantes, quienes se vieron disminuidos al verse en desventaja. En tanto, los de casa continuaron mordiendo al rival, pues al 26´metieron el segundo a favor con un remate a primer poste por parte del uruguayo Iván Alonso, quién recibió un buen pase filtrado y anotó su octavo de la temporada.
Los de La Selva tenían que buscar la anotación antes del descanso, por lo que remaron contra la corriente para conducir el balón con tranquilidad, pues era la única vía para intentar remontar. Es así que al 40´, el estratega José Guadalupe Cruz mandó al terreno de juego al delantero colombiano Franco Arizala en sustitución del defensa Omar Flores, quién fue amonestado previo a su salida del campo.
Con esta modificación cambió la postura de los visitantes, pero ya no les alcanzó el tiempo para anotar el primero. Tendrían que esperar al tiempo complementario.
Para el segundo tiempo el cuadro foráneo salió con la ambición de revertir la situación e incluso reforzaron la media cancha con el ingreso de Luis Miguel Noriega, quien sin duda se enfrentaba a una complicada empresa.
Los cambios parecían tener buen efecto en el planteamiento jaguar, pues el balón ya estaba en su posesión y solo bastaba gestar la jugada importante. En tanto, los Choriceros defendieron con eficacia esperando una distracción de los chiapanecos para sentenciar el trámite.
Los Jaguares presionaban a los de casa, quienes de a poco comenzaron a mostrar indicios de cansancio, por lo que el técnico Wilson Graniolati decidió refrescar la defensa choricea con la entrada de Manuel de la Torre, quién sustituyó al mediocampista paraguayo Aureliano Torres hacia el 67´.
Los de Chiapas continuaban dominando al rival y parecía cuestión de tiempo para hacerse presentes en el marcador. Sin embargo, un descuido en defensa les costó el 3-0 en contra, pues Carlos Esquivel robó un balón para entrar caminando a la portería del arquero Edgar Hernández. Al 74´ Toluca ya ganaba 3-0.
El cotejo estaba prácticamente finiquitado, pero Jackson Martínez todavía anotó el gol del orgullo logrando el tan ansiado premio después de 78 minutos. La anotación se produjo tras un excelente gesto individual, pues el delantero colombiano sacó un disparo que se coló por el ángulo superior derecho del arco. Alfredo Talavera solo observó inmóvil la anotación del Jaguar.
La inyección de moralidad parecía haber llegado tarde para los visitantes, pues ya no pudieron hacer nada para lastimar al Diablo y se fueron con su cuarta derrota en patio ajeno. Por su lado, Toluca consiguió tres puntos de oro en su camino rumbo a la Liguilla del Clausura 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios