El Chelsea busca un triunfo balsámico

Viernes 9 de marzo de 2012.– El Chelsea, en una de sus semanas más convulsas de los últimos tiempos, buscará este sábado una victoria reparadora en la Premier League ante el Stoke que le acerque a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los "blues" intentarán rehacerse de la derrota de la pasada jornada por 1-0 a manos del West Bromwich, que costó el puesto al portugués André Villas-Boas, destituido el domingo.
El dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramóvich, descontento con el pobre rendimiento de su equipo tanto en Premier como en Champions, cesó al ex técnico del Porto ocho meses después de su contratación por 13 millones de libras (alrededor de 15 millones de euros).
El asistente de Villas-Boas y ex jugador "blue", Roberto di Matteo, se sentará en el banquillo de Stamford Bridge hasta final de la presente temporada, según aseguró Abramóvich.
El encuentro de este sábado ante el Stoke supondrá su debut en casa como técnico "blue" tras su victoria por 0-2 en Saint Andrews el pasado martes en la Copa de Inglaterra ante el Birmingham.
El Chelsea, sin embargo, afronta la vigésimo octava jornada de liga con la mente puesta en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, donde tiene que remontar el 3-1 que el conjunto italiano les endosó a la ida.
Especialmente dura ha sido la semana para el delantero Fernando Torres, al que los medios de comunicación británicos acusan de no querer tirar un penalti en el partido de Copa del pasado martes.
El "9" del Chelsea, fichado del Liverpool por 50 millones de libras (60 millones de euros) en enero de 2011, suma cinco tantos en 50 encuentros desde su llegada a Londres.
Por su parte, el Stoke encadena dos victorias consecutivas en la liga inglesa y se sitúa en novena posición con 36 puntos, los mismos que el Fulham, octavo. Una tercera victoria les acercaría a los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

El City visita al Swansea, revelación de la temporada

El líder de la clasificación, el Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero, espera mantener una jornada más la diferencia de dos puntos con su inmediato perseguidor, sus vecinos del Manchester United.
El conjunto de Roberto Mancini, que suma tres victorias consecutivas en la Premier League, visita este domingo el estadio del Swansea galés, una de las sorpresas de la temporada.
El técnico italiano no podrá contar con su capitán, el belga Vincent Kompany, lesionado en el encuentro de la Liga Europa entre el City y el Sporting de Lisboa, en el que el conjunto dirigido por Ricardo Sa Pinto se llevó la victoria por 1-0.
En Old Trafford, el segundo clasificado, el Manchester United, se verá las caras este domingo con el West Bromwich, equipo que superó en la pasada jornada al Chelsea por 1-0.
El equipo de Alex Ferguson, derrotado el jueves por 2-3 a manos del Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, confía en mejorar su rendimiento en casa, muy pobre en Europa esta temporada.
Los "diablos rojos" solo han conseguido una victoria en Old Trafford -ante el conjunto rumano del Otelul Galati- en competiciones europeas este curso y suman dos empates -frente a Basilea y Benfica-, y dos derrotas -ante Ajax y Athletic de Bilbao-.
Ante el West Bromwich, los hombres de Ferguson esperan mantener el fuerte ritmo que está imponiendo el Manchester City en la cabeza de la clasificación y poder así acercarse a sus "ruidosos vecinos", tal y como calificó a los "citizens" el técnico Alex Ferguson.
Otro encuentro destacado de la vigésimo octava jornada es el que enfrenta este lunes en el Emirates Stadium al Arsenal y al Newcastle en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League.
La vigésimo octava jornada de Premier League inglesa se completa con los partidos: Bolton-QPR; Aston Villa-Fulham; Sunderland-Liverpool; Wolverhampton-Blackburn Rovers; Everton-Tottenham; Norwich-Wigan.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios