Sábado 10 de marzo de 2012.– El Lyon, eliminado por sorpresa el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones al perder ante el Apoel Nicosia, remontó el vuelo con una victoria importante ante el Lille (2-1), este sábado en la 27ª jornada, con goles de Alexandre Lacazette y el argentino Lisandro López.
Los lioneses se habían adelantado en el marcador en la primera parte, con el tanto de Lacazette en el 12 y el posterior de Lisandro López en el 38, pero el Lille, vigente campeón liguero en Francia, consiguió reducir al borde del descanso, con un gol del camerunés Aurelien Chedjou (45+1).
En la segunda mitad, a pesar de los intentos de los visitantes de conseguir al menos el empate en el estadio de Gerland, el Lyon pudo mantener su ventaja y sumó tres puntos muy valiosos, en su búsqueda de poder volver a jugar la Champions la próxima temporada. Para ello, el equipo necesitará quedar entre los tres primeros.
El tercero continúa siendo el Lille, ahora con sólo cuatro puntos de margen sobre el Lyon, que es sexto.
Lyon y Saint Etienne acechan al Lille
El Olympique rompió además su mala racha, ya que no había conseguido la victoria desde la 21ª jornada, cuando superó por 3-1 al Dijon. El equipo sólo había sumado cinco puntos de los últimos 24 en juego, por lo que el partido ante el Lille no llegaba precisamente en el mejor momento.
"Hemos hecho bien lo que habíamos venido trabajando. Cuando la energía y las piernas fueron fallando, y además nos quedamos con diez, fue todavía más difícil", comentó el entrenador Remi Garde, aludiendo a la expulsión del croata Dejan Lovren en el minuto 71, al ver la segunda amarilla.
En el resto de encuentros del día, el Saint Etienne fue otro de los grandes triunfadores, con una victoria 2-1 en el terreno del Valenciennes (11º), que le permite ascender hasta el cuarto puesto, ahora sólo un punto por detrás del Lille, que ve amenazada su posición en el 'Top 3'.
El Toulouse, quinto, se vio frenado con un empate 1-1 en su estadio contra el Lorient (15º), mientras que el Burdeos subió al noveno lugar con una victoria sólida en Brest (12º) por 2-0.
El viernes, el Marsella (8º) había sufrido un duro golpe al caer 1-0 en Ajaccio (13º), en un partido que había sido adelantado porque los hombres de Didier Deschamps juegan la próxima semana contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Este domingo será el turno de tres partidos, la visita del colista Auxerre a Rennes (7º) y los dos encuentros entre los grandes aspirantes al título: el líder París Saint Germain visita Dijon (18º) y el Montpellier, segundo, recibe al Caen (14º).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios