Domingo 11 de marzo de 2012.– El Schalke 04 derrotó 3-1 al Hamburgo, este domingo en el último partido de la 25ª jornada de la Bundesliga, que lidera el campeón Borussia Dortmund, y se consolidó cuarto con un punto menos que el Borussia Moenchengladbach (3º) y 7 más que el Bayer Leverkusen (5º).
En Gelsenkirchen anotaron, todos los goles en el primer tiempo, el joven delantero finlandés Teemu Pukki (5), de 21 años de edad, el defensa central internacional germano Chistopher Metzelder (26), y de penal el artillero holandés Klaas-Jan Huntelaar (33), mientras tanto para el Hamburgo descontó sobre el final del primer tiempo el defensa serbio Gojko Kacar (45).
Con su gol, el artillero neerlandés quedó, con 19 tantos, segundo de la tabla de goleadores que lidera el internacional alemán de origen español Mario Gómez, con 21, tras anotar un triplete para el Bayern Múnich, superando fechas de sequía goleadora.
El sábado, los bávaros (2º) acabaron con sus dudas de un golpe tras golear por 7-1 en casa al Hoffenheim (12º) y se pusieron a 5 puntos del destacado líder, Borussia Dortmund, que apenas empató 0-0 en el campo del ascendido Augsburgo (15º).
Gómez anotó su triplete, mientras que el holandés Arjen Robben, criticado últimamente por su egoísmo, marcó un doblete. Finalmente, Toni Kroos y el francés Franck Ribéry completaron la goleada del equipo dirigido por Jupp Heynckes.
Pinchazo del líder
Los de Dortmund, a pesar de haber tenido un desempeño perfecto desde la reanudación del campeonato tras la pausa invernal, tropezaron con un equipo que fue colista durante varias fechas, y que dejó la situación de relegable al ponerse 15º con los mismos puntos que el Hertha Berlín (23), pero con apenas una mejor diferencia de goles (-14 contra -15).
Por su parte, el otro equipo que aspira a alcanzar al líder, el Borussia Moenchengladbach, no pasó del empate sin goles como anfitrión del Friburgo (17º y penúltimo), y suma su tercer partido sin ganar, por lo que se quedó a tres puntos del Bayern Múnich (48 y 51, respectivamente).
En otro encuentro sabatino, el Wolfsburgo (10º) aprovechó el bajón moral del Bayer Leverkusen (5º), que viene de perder 7-1 con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, para llevarse un importante triunfo en su casa por 3-2.
Además, en el otro partido dominical el Werder Bremen (6º) derrotó por un claro 3-0 al Hanóver (7º), anotando el primero de los tantos el goleador peruano Claudio Pizarro (31).
Los dirigidos por Thomas Schaaf, que el jueves empataron 2-2 en Lieja ante el Standard en octavos de final de ida de la Europa League, se pusieron a un solo punto del Bayer Leverkusen (5º con 40 unidades).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios