Viernes 30 de marzo de 2012.– Estudiantes de La Plata estrenará su liderazgo en el Torneo Clausura con un examen decisivo ante Boca Juniors, uno de sus perseguidores inmediatos, en el encuentro destacado de la octava fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.
Estudiantes se subió a la punta el fin de semana pasado con un ajustado triunfo como visitante por 2-1 sobre Argentinos Juniors, al mismo tiempo que aprovechó las derrotas de Tigre contra Arsenal (1-0) y de Vélez Sarsfield frente a Newell's (1-0).
En realidad, Estudiantes se mantiene invicto en los 12 encuentros que lleva la gestión del entrenador Juan Manuel Azconzábal, que asumió la conducción del 'Pincha' tras la salida de Miguel Ángel Russo en noviembre del año pasado.
Con un esquema poco vistoso, pero batallador en todos los sectores, y a despecho de las numerosas lesiones que acusó el plantel, el equipo de la ciudad de La Plata (sur) consiguió ser protagonista, y apunta a mantenerse por esta senda.
Por otra parte, para este encuentro trascendente, Azconzábal contaría con el regreso del estelar Juan Sebastián Verón, ausente durante cuatro semanas por una lesión, más otros pilares del equipo como el volante Rodrigo Braña y el atacante Gastón Fernández.
San Lorenzo-Vélez, otro plato fuerte de la jornada
"Ahora jugaremos contra el candidato. Boca es el último campeón. El mejor equipo de la Argentina junto con Vélez. Nosotros no jugaremos lindo como Vélez o como otros equipos, pero dentro de nuestras capacidades jugamos bien. Estudiantes juega como para ser puntero, pero falta un montón", destacó el arquero Mariano Andújar.
De su lado, Boca intenta recuperar la estructura sólida que tuvo en el segundo semestre del año pasado y en el comienzo de esta temporada, ya que en sus últimos partidos se mostró altamente vulnerable, con un ataque contundente, y también con severos errores en defensa que lo convierten en un adversario impredecible.
Otro duelo atrayente será el que animarán San Lorenzo, cada vez más preocupado en su lucha por evitar el descenso, y Vélez, el otro escolta, en un partido que se disputará a puertas cerradas, ya que el 'Ciclón' fue sancionado por los incidentes causados por sus hinchas tras igualar 1-1 con Colón.
La octava fecha del Clausura empezará este viernes con Lanús-Belgrano, y seguirá el sábado con Olimpo-Banfield, Unión-Godoy Cruz, Tigre-Argentinos Juniors, e Independiente-Atlético de Rafaela.
El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Vélez, All Boys-Arsenal, Newell's-Racing, San Martín de San Juan-Colón, y Estudiantes-Boca.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios