Goles de último minuto dan a EU tercer título en Sub-20 Femenil

Ciudad de Panamá, domingo 11 de marzo de 2012.– Maya Hayes y Chioma Ubogagu anotaron en los últimos 11 minutos y llevaron a una victoria de 2-1 sobre Canadá al equipo de Estados Unidos, que ganó el domingo su segundo título en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF y el tercero en general.
A pesar de mantener su dominio en todo el partido, las estadounidenses necesitaron hasta el minuto 79 para igualar el marcador con un gol de Hayes, y luego anotaron el gol de la victoria cuando Ubogagu aprovechó un balón suelto faltando poco más de un minuto para que terminara el partido.
Estados Unidos superó en los tiros a Canadá 29-5, incluyendo 10-3 a la meta, y tuvo mucho más tiros de esquina (15-2), pero aún perdían 1-0 al entrar en los últimos 15 minutos.
Hayes, finalmente empató el partido cuando la suplente del segundo tiempo, Kealia Ohay, lanzó un centro de la a la caja de seis, dio un toque a través de la línea y se dio la vuelta para disparar un tiro raso derecho a través de meta a la pared del fondo de la red. Fue el quinto gol que anotó como líder del equipo, uno detrás de la líder del torneo, Natalia Gómez-Junco de México.
Las estadounidenses continuaron presionando hacia adelante y consiguieron lo que buscaban cuando Ohai trabajó de nuevo libre por la banda y envió otro centro a la parte superior de la caja de la meta. La defensora de Canadá e Kylie Davis bloqueó el balón con las rodillas, pero cayó de frente, lo que aprovechó Obogagu para deslizarlo adentro estirando la pierna izquierda.
"Un triunfo sobresaliente para nuestras jugadoras," dijo el entrenador de EE.UU. Steve Sampson. "Mostraron mucha determinación y corazón. Se mantuvieron firmes allí. Me sentí feliz al ver que ganábamos antes del tiempo extra."
"En general pienso que controlamos la secuencia del juego. Parecía que estábamos ansiosas frente a la red, sin rematar como lo hacemos normalmente. Tal vez fue porque no habíamos tenido una ventaja de un gol en contra antes. Pero iba a venir. Sólo teníamos que seguir jugando al fútbol y buscar oportunidades de calidad."
Jenna Richardson puso a Canadá en ventaja con su cuarto gol del torneo a los cinco minutos, interceptando un pretendido pase a través del campo de la alera Chrystal Dunn mientras corria por la mitad del campo. Richardson corrió hacia el área junto con la defensora estadounidense Kassey Kallman en búsqueda del balón y remató con un voleo al costado derecho de la red.
Fue el primer gol permitido por los Estados Unidos en el torneo, después de derrotar a sus cuatro oponentes anteriores con un total combinado de 22-0.
El partido fue el cuarto encuentro entre las rivales de Norteamérica en la final de CONCACAF y el segundo triunfo de Estados Unidos.
Estados Unidos hizo el primer disparo del partido cuando Lindsey Horan aprovechó una oportunidad para disparar un tiro alto. Después que Richardson puso a Canadá en ventaja, las estadounidenses dominaron casi todo el juego, no permitiendo que Canadá hiciera otro disparo hasta el minuto 33, cuando Christabel Oduro envió el rebote de un balón alto muy amplio mientras la guardavalla de EE.UU. Bryane Heaberlin se encontraba fuera de su línea.
El equipo de Canadá, que había derrotado a sus cuatro oponentes anteriores por un total combinado de 14-0, tuvo a menudo 10, y a veces 11 jugadoras detrás de la pelota.
El partido fue una reminiscencia para seis miembros del equipo de EE.UU., que superaron a sus oponentes 38-0 en el Sub-17 de CONCACAF en 2010 - siendo derrotadas por Canadá por penales en las semifinales - y el resultado les negó un puesto en la Copa Mundial.
Tanto Canadá como Estados Unidos ya tenían asegurada su llegada a la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Japón en agosto, tras obtener sus plazas con victorias en las semifinales del viernes. Estados Unidos derrotó a México 4-0 y Canadá abrumó a Panamá 6-0.

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios