Sábado 10 de marzo de 2012.– El AS Roma se recuperó y se impuso por 1-0 en su desplazamiento a Palermo (9º), este sábado en partido de la 27ª fecha de la Serie A del fútbol italiano que lidera el AC Milan, y continúa sexto de la tabla de clasificación, por lo que no pierde sus aspiraciones europeas.
Para la 'Loba' del español Luis Enrique anotó el gol del triunfo el joven delantero internacional Fabio Borini, de 21 años de edad, a pase del argentino Erik Lamela, cuando se habían jugado apenas tres minutos del primer tiempo y, sobre el final del partido, el jugador sudamericano falló por muy poco el segundo tanto para su equipo.
Roma respira con más comodidad, aunque este triunfo en Sicilia no le quita el mal sabor de boca del clásico perdido ante el Lazio (3º) por 2-1 en la fecha anterior en el estadio Olímpico capitalino.
"Tuvimos la actitud adecuada y mantuvimos la concentración durante todo el partido. Fue muy importante estar al frente (desde el comienzo). Borini hizo una muy buena carrera en diagonal para recibir el pase (de Erik) Lamela", destacó el entrenador de los romanos.
"No se trata de defensa o ataque, esta noche todo el equipo hizo lo que tenía que hacer. Éste es uno de los lugares más difíciles para jugar (y ganar) en la Serie A. Nos pusieron bajo presión, pero también corrían el riesgo de ser contragolpeados", añadió.
El Palermo, por su parte, encajó su segunda derrota consecutiva como local tras la sufrida ante el líder AC Milan por un contundente 4-0, la semana anterior.
El viernes, el Nápoles derrotó por un amplio 6-3 al Cagliari (15º), mientras que el Inter de Milán despertó en los últimos minutos y se impuso 2-0 al Chievo (10º) en Verona.
Goleada del Nápoles
Los napolitanos están cuartos provisionales, con los mismos puntos que el quinto, Udinese (46), que visita al colista Novara en uno de los duelos dominicales.
En el estadio de San Paolo anotaron para los anfitriones el eslovaco Marek Hamsik (10), el defensa central Paolo Cannavaro (19), en contra el defensa Davide Astori (30), el argentino Ezequiel Lavezzi (56) de tiro penal, el uruguayo Walter Gargano (70) y Christian Maggio (85). El también uruguayo Edinson 'El Matador' Cavani, entró en la última media hora de juego y dio el pase para el gol de su compatriota.
Mientras tanto, para los insulares marcó un triplete el argentino Joaquín Larrivey (38, 77 y 90+2).
Por su parte, en el campo del Chievo, para los 'nerazzurri' también anotaron dos argentinos sobre el final. Estos fueron el defensa Walter Samuel (87), y el delantero Diego Milito (90).
El Inter quedó séptimo con un punto menos que el Roma (6º). Estos encuentros fueron adelantados al viernes por la participación del Nápoles y el Inter en la Champions League.
El líder AC Milan recibe este domingo al Lecce (18º), mientras que el escolta Juventus de Turín visita al Génova (14º), en un encuentro más difícil en los papeles.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios