Martes 6 de marzo de 2012.– La meta de la Selección Femenil Sub 20 sigue siendo la misma, obtener uno de los tres boletos a la Copa Mundial Femenil de la FIFA que se llevará a cabo en Japón.
Hoy, durante la práctica matutina celebrada en la cancha del Estadio 28 de Diciembre, Bernardo 'Candela' Gil de Cerro Viento en Panamá, el Director Técnico del Tricolor Femenil Sub 20, Roberto Medina fue claro en señalar que el objetivo sigue ahí:
“Estamos trabajando en recuperar al grupo tanto en lo físico como en lo mental. El de ayer fue un partido duro, complicado, que sin embargo se pudo haber ganado y eso es algo que nos tiene contrariados”.
El estratega habló con el equipo que dirige a quien señaló:
“Tienen que estar tranquilas, no hemos perdido el rumbo, la meta sigue ahí y vamos a llegar. El boleto al mundial está en nuestras manos.
“Ningún rival es invencible. Ustedes deben entender que por un error que se tenga ante un equipo grande, no siempre va a ser así. Hay que asimilarlo, volver a iniciar y seguir adelante”.
Medina Arellano continuó:
“Estamos en Semifinales que era una de nuestras metas. Si bien pudimos haber continuado con nuestro camino lineal, escogimos el camino que incluye la cuesta arriba, pero vamos a calificar a Japón.
“Tenemos que levantar la cara, reconocer nuestros errores y sólo así podremos corregirlos”, culminó en entrenador.
Por su parte, Leonardo Cuellar, Director del Proyecto de Selecciones Femeniles fue directo en su apreciación:
“Los rivales son tan grandes como nosotros permitimos que sean. El equipo realizó tres buenos partidos, ganándole a Jamaica, goleando a Haití y ayer, ante Canadá donde el balón no entró.
“Tenemos deseo e intenciones, sabemos lo que queremos y solo nos falta orden, en ello hay que trabajar”.
Posterior a la práctica, el equipo acudió a las instalaciones del Canal de Panamá en Miraflores, donde conocieron un poco de la creación, funcionamiento e importancia del canal.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios