Sábado 10 de marzo de 2012.– En partido que resultó accidentado, los Venados de Mérida fueron a Celaya y derrotaron por dos goles a uno a los Toros en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdez, en cotejo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Diego Jiménez abrió el marcador para la visita a los 7 minutos, Ever Guzmán amplió la ventaja a los 39’ y Patricio Gómez descontó por el Celaya a los 87’ de tiempo corrido.
Con el resultado, los de Guanajuato se colocan en la segunda posición de la tabla general con 16 puntos, uno más que los de Yucatán que son cuartos de la competencia.
La siguiente jornada, la 11, los guanajuatenses se medirán el sábado por la noche a los Panzas Verdes de León, mientras que los yucatecos reciben el mismo día al Cruz Azul Hidalgo.
El Partido
El encuentro arrancó a tambor batiente, y apenas a los 7 minutos los visitantes se fueron al frente en el marcador. Diego Jiménez recibió la bola en los límites del área guanajuatense y metió zapatazo de zurda con la parte interna, mandando la esférica al fondo del marco de los astados de Guanajuato.
Las cosas se le complicarían más a los locales a los 9’, cuando además de ir ya abajo en el marcador se quedaba con 10 hombres por una entrada de Rodrigo Bronzatti sobre Paúl Uscanga.
Ricardo Roldán evitaba la caída de su marco por segunda vez en la noche a los13’. Diego Jiménez le ganó la carrera a un defensor local por el costado derecho del terreno de juego y metió escopetazo que el cancerbero de los Toros desvió estirando al máximo su pierna.
El delantero surgido de las fuerzas básicas del Monarcas, Ever Guzmán, amplió el marcador a los 39’. El 58 de los yucatecos recibió pase filtrado que el ariete definió con disparo de derecha imposible para Roldán. Era el dos por cero de Mérida.
La primera mitad se fue con la ventaja para la visita y con el conjunto del Celaya jugando con 10 hombres la mayor parte de los 45 minutos iniciales.
En el complemento los Venados tuvieron la primera de gol a los 47’. Ever Guzmán de nueva cuenta recibió un pase filtrado por el costado derecho del área local, el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú sacó disparo cruzado de derecha que se fue por un lado del segundo poste del marco celayense.
Celaya buscaba el gol del descuento, a pesar de contar con un jugador menos que su rival. Mérida tenía el juego controlado y las llegadas a su marco no eran de mucho peligro.
Patricio David Gómez dejó escapar el primer gol de Celaya a los 80’. El argentino tuvo el balón controlado frente al marco desguarnecido y estrelló su disparo en el cuerpo de Rodrigo Noya.
El Pato Gómez no perdonaría a los 87’. El sudamericano remató con la testa en un tiro de esquina, mandando la de gajos al fondo de la portería yucateca. Celaya tenía tiempo para conseguir el empate.
Celaya no cesó en su intento de conseguir el empate, pero los minutos transcurrieron y no lo conseguirían, llevándose una derrota en casa ante los Venados de Mérida por dos goles a uno.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios