Menezes prefiere que Neymar esté en Europa

Domingo 11 de marzo de 2012.– El técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, afirmó que para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 prefiere tener en su equipo a un Neymar, actual delantero del Santos, jugando ya en un club de Europa, informó la prensa.
"Con relación al ambiente de él, la permanencia (en Brasil) es óptima, pero para un desarrollo final, para ganar un respeto mayor, sería importante pasar por Europa", declaró Menezes en una entrevista publicada por el diario 'O Globo' de Río de Janeiro.
Para Menezes, en Europa, Neymar no tendría necesidad de "exponerse tanto, pues la permanencia en Brasil exigió contratos que le quitan mucho de su tiempo".
El año pasado, el Santos rechazó ofertas millonarias del Real Madrid, Chelsea y Barcelona por el jugador, y para retenerlo hasta 2014 el equipo brasileño le ofreció un jugoso contrato, gracias a compromisos publicitarios y de mercadotecnia deportiva.
"Nosotros vemos que él está expuesto, pues uno necesita ejecutar bien tres cuestiones para estar bien: entrenarse, alimentarse y reposar", comentó el seleccionador nacional.
En ese sentido, Menezes señaló que "no se ve una exposición tan grande" del argentino Lionel Messi, astro de Barcelona, en comparación con la de Neymar.

Londres 2012, primera gran prueba antes de Brasil 2014

"Messi hizo cinco goles y al otro día se entrenó tranquilo, sin aumentar el número de compromisos, por eso él jugó 90 minutos, marcó cinco goles, y quedó la impresión de que podría jugar otros 90 más porque puede concentrarse más en el equipo principal, pero en Brasil no es posible que Neymar haga eso. Es el precio", apuntó.
Menezes se refirió también a la importancia de un buen desempeño en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 de cara a Brasil 2014, pues Brasil, como país anfitrión, no disputa las eliminatorias suramericanas y los jugadores necesitan de más competencia. Sobre la ausencia del atacante Robinho en las últimas convocatorias, Menezes indicó que el delantero, que pasa por su mejor momento en el Milán, es un "conocido" para él y por eso prefiere observar a otros en su posición durante los partidos amistosos.
"Hay jugadores, como Robinho, que uno sabe lo que pueden rendir", subrayó Menezes, quien mantiene en sus planes futuros a Kaká, centrocampista del Real Madrid, y a Ronaldinho Gaúcho, a pesar del bajón futbolístico en el Flamengo y de las críticas de la prensa.
"Lo que se necesita ser replanteado con relación a Ronaldinho Gaúcho es el comportamiento en la búsqueda de un mejor rendimiento, que es lo que importa, no el hecho de que él eventualmente no esté bien. Se trata es de lo que él hace para mejorar, pues si no estuviese haciendo eso no va a mejorar", defendió Menezes.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios