Mérida quiere amarrar pase a liguilla contra Dorados

Viernes 30 de marzo de 2012.– Es momento de consolidar lo que se ha venido haciendo a lo largo de todo el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, cuando el Club de Futbol Mérida salga este sábado, en punto de las 19 horas, a la cancha del estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, con los que viene el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco.
Este choque podría definir varias cosas, una de ellas sería la calificación de los yucatecos a la liguilla, instancia que se le ha negado al futbol del estado desde hace tres años.
La semana pasada, los dirigidos por Ricardo Valiño vencieron 2-0 a los Estudiantes de Altamira en su propio estadio.
Del lado de los sinaloenses, aún buscan colarse entre los siete primeros lugares que aseguran un lugar en la fase final del campeonato.
La pasada jornada perdieron una ventaja de dos tantos y terminaron cayendo en su visita a los Correcaminos por 4-2.
El CF Mérida llega a este compromiso en el segundo lugar general con 21 puntos, como resultado de seis triunfos (los últimos tres de forma consecutiva) y tres empates en 11 partidos.
Dorados, se ubica en la octava posición husmeando las plazas que dan un boleto a la liguilla con 14 unidades, gracias a cuatro éxitos, dos igualadas, a cambio de cinco descalabros.
Como local, el cuadro yucateco es el sexto mejor de la liga sumando tres éxitos y dos empates, mientras que el cuadro que comanda Robert Dante Siboldi, es último en la tabla de visitantes sin haber conseguido aún una victoria.
En cuanto al goleo, los emeritenses son la onceava ofensiva con 12 tantos, teniendo en Ever Guzmán a su hombre gol con cinco dianas.
Por otro lado, los del pacífico son octavos en ese renglón con 14 anotaciones, su mejor artillero es el experimentado Cuauhtémoc Blanco con cinco goles.
En la zona baja, el CF Mérida es la mejor zaga de la campaña, pues sólo han visto vulnerada su meta en seis ocasiones.
Los que fungirán como visitantes el próximo sábado, han permitido 16 anotaciones, lo que los coloca como la décima defensa.
Cuando estas dos oncenas se enfrentaron en el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, los sinaloenses se llevaron los tres puntos en su casa, por marcador de 3-1.
Las últimas veces que los Dorados han pisado el estadio Carlos Iturralde Rivero, han salido con un empate y una derrota, en el Clausura 2011 y en el Apertura 2009, respectivamente.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios