Viernes 16 de marzo de 2012.– El derbi entre el Saint-Etienne y el Lyon en la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a competiciones europeas en la liga francesa, se posiciona como uno de los focos de mayor interés en la jornada 28º, este fin de semana.
Solo tres puntos les separan y el resultado puede decantar la balanza en favor de uno u otro, en sus aspiraciones de hacerse con la tercera posición y aspirar así a jugar la próxima edición de la 'Champions', o al menos la cuarta, para disputar la Europa League.
Por otro lado, el Marsella (8º), flamante cuartofinalista en la Liga de Campeones (donde se medirá a los alemanes del Bayern de Múnich) tras su hazaña de eliminar al Inter de Milán, necesita ganar al Dijon (19º) para no perder definitivamente el tren de los puestos europeos.
Enfrente tendrá a un conjunto necesitado de puntos y que se encuentra en puestos de descenso.
En la batalla por la primera posición de la Ligue 1 francesa, el París SG del italiano Carlo Ancelotti, actual líder del campeonato, visita el sábado al Caen (14º) sin apenas margen de error, debido a la presión constante a la que le somete el Montpellier, su máximo perseguidor.
Los de René Girard se encuentran a solo un punto de distancia y también jugarán fuera de su estadio esta jornada.
Lo harán ante el Nancy (17º), que está al borde del precipicio del descenso, donde puede caer si no suma puntos ante uno de los favoritos al título.
Por último, al Lille no le queda otra opción que vencer al Valenciennes (11º) para mantener su tercera plaza, tras perder el pasado fin de semana contra el Lyon y ver reducida su renta.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios