United, a ganar y esperar un fallo del City

Viernes 16 de marzo de 2012.– El Manchester United puede tomar una ventaja de cuatro puntos en el liderato de la liga inglesa si gana al Wolverhampton fuera de casa este domingo, en una jornada 29ª que durará cinco días debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra este fin de semana.
Los 'Red Devils' mostraron una pobre imagen en los octavos de final de la Europa League, donde perdieron los dos partidos (3-2 y 2-1) contra el Athletic de Bilbao, muy superior a lo largo de toda la eliminatoria, pero en la competición liguera están en buena forma y suman 22 puntos de los últimos 24.
Esta buena racha del United le permitió recuperar el liderato la pasada jornada y parece difícil que el Wolverhampton, penúltimo clasificado, pueda revertir esta situación.
La ventaja que mantienen los de Sir Alex Ferguson con su más inmediato perseguidor en la tabla, el Manchester City, es de solo un punto, pero podría aumentar a cuatro si el United logra la victoria y sus vecinos del City pinchan el miércoles en un partido complicado en casa contra el Chelsea (5º).
Este duelo Manchester City-Chelsea promete ser decisivo en el devenir del campeonato y, además, en él medirán sus fuerzas dos técnicos italianos, Roberto Mancini y Roberto Di Matteo, que se juegan buena parte de los objetivos de la temporada.
Sobre todo en el caso de Mancini, después de que el City quedara apeado de competiciones europeas en su eliminatoria de Europa League ante el Sporting de Lisboa, lo que hace indispensable no dejarse puntos para evitar que el United se escape en cabeza de la Premier League.
Por su parte, el Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Benfica portugués, necesita la victoria para dar caza a Arsenal y Tottenham en puestos de 'Champions'.
La 29ª jornada de la Premier League inglesa se completa con los partidos: Fulham - Swansea, Wigan - West Bromwich, Newcastle - Norwich, Aston Villa - Bolton, Blackburn - Sunderland, Tottenham - Stoke, Everton - Arsenal, y Queens Park Rangers - Liverpool.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios