Con éxito se llevó a cabo la campaña Mídete y Actívate 2012

Domingo 29 de abril de 2012.– Con mucho éxito se llevó a cabo la Campaña Mídete y Actívate 2012, cuyo objetivo fue comunicar y concientizar a la afición y población en general entorno al incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas.
La campaña naranja estuvo presente en las últimas cuatro jornadas del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División, concluyó esta tarde con el América-Cruz Azul que cerró la Fecha 17, la de definición.
Entre las medidas que se llevaron a cabo a lo largo de estas cuatro semanas y en 36 partidos en los diferentes estadios de los 18 equipos, estuvieron:
Se jugó con el balón Xacte Naranja en todas las canchas.
Los equipos (jugadores y cuerpo técnico) portaron un listón naranja en sus uniformes.
Los árbitros tuvieron una muñequera con el tema de la campaña.
Los capitanes de cada equipo portaron un gafete alusivo a la campaña.
En la Fecha 14, en el inicio de los nueve partidos, los capitanes hicieron una declaratoria con el mensaje que se persiguió, con el fin de sensibilizar a la afición y promover el deporte y estilo de vida sano como prevención de obesidad infantil.
El sitio web de la Federación Mexicana de Fútbol www.femexfut.org.mx, así como el de los Clubes, utilizaron el tono naranja en señal de apoyo.
Los banderines a los costados de las porterías tuvieron el mensaje mostrando el logo de la campaña “Mídete y Actívate”.
Los cuadros titulares de los Clubes, tanto visitante como local, se tomaron la fotografía oficial con el banner de la campaña durante las jornadas 14 y 15.
Se generó un Hashtag basado en el concepto de la campaña en Twitter (#MídeteyActívate).
Los equipos realizaron acciones particulares en sus localidades para impulsar la campaña.
Hubieron unidades móviles fuera de los estadios para informar y asesorar a la gente sobre su estado de salud, su peso y las precauciones que debían tomar.
Con esta nueva edición de la iniciativa que llevaron a cabo la Federación Mexicana de Fútbol, la Secretaría de Salud y Voit, se refrenda el compromiso que existe con la salud pública y con la niñez mexicana; así también, la trascendencia y los alcances que sigue teniendo el fútbol en nuestro país.
El color naranja volvió a significar salud.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios