Miércoles 25 de abril de 2012.– El técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que el Monterrey mexicano "puede llegar mejor" a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año, torneo al que se clasificó al conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF.
"El año pasado fue una buena experiencia y hoy día con esa experiencia que tuvimos en Japón, creo que podemos llegar mejor y pensar en hacer las cosas de otra manera", señaló Vucetich en conferencia de prensa.
El Monterrey ganó 2-0 el partido de ida de la final y perdió 2-1 la vuelta ante el Santos mexicano para ganar la serie con un global de 3-2 y obtener su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y conquistar así su pase al Mundial de Clubes.
Vucetich dijo que la victoria ha sido fruto del "trabajo" y de armar un equipo con una "mentalidad fuerte" de los jugadores, que han sido quienes han hecho el esfuerzo en la cancha.
El técnico consideró clave en la victoria global sobre el Santos el hecho de que sus jugadores no han claudicado en ningún momento pese a la desventaja de dos goles en la vuelta disputada en el estadio Corona de Torreón, norte de México. "El equipo no se desanimó. Sabíamos que teníamos que ir por un gol que nos daba la diferencia", comentó Vucetich, que ha ganado ya dos títulos regionales con el Monterrey y una competición de Liga mexicana.
En la Copa Mundial de Clubes del 2011, disputado en Japón, el Monterrey fue eliminado en la serie de penales de su primer partido ante el campeón del país anfitrión, el Kashiwa Reysol. Terminó en la quinta posición del torneo al ganar posteriormente al Esperance de Túnez.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios