Miércoles 9 de mayo de 2012.– Las Águilas del América no pudieron hacer valer su condición de locales al empatar a cero goles con los Rayados de Monterrey por la Ida de las Semifinales en el Torneo Clausura 2012.
El conjunto de Miguel Herrera necesita ganar por cualquier resultado en Monterrey para eliminar a los Rayados, de lo contrario los pupilos de Víctor Manuel Vucetich estarán en Semifinales.
A pesar del apoyo del Estadio Azteca los de Coapa no pudieron marcar ante su gente.
El encuentro de Vuelta será el siguiente sábado a las 21:00 hrs. en el Estadio Tecnológico de la capital de Nuevo león.
Partido
Con intensidad iniciaron los dos conjuntos sobre la cancha del Azteca. Apenas al minuto tres José María Aguilar se animó desde la esquina para meter zapatazo que obligó el lance de Jonathan Orozco.
Un minuto después el mismo Aguilar ingresó al área con pelota controlada, cuando detonó el cañón encontró la barrida salvadora de un zaguero regio. Las Águilas estaban encima de La Pandilla.
La respuesta de los Rayados se dio al minuto 15, Aldo de Nigris ganó por velocidad a los marcadores americanistas en un contragolpe y con furia reventó la de gajos directo al ángulo, ahí llegó la reacción de Moisés Muñoz para desviar a una mano.
Poco a poco los regiomontanos fueron emparejando el trámite del partido, la redonda ya pasaba más por los pies de Zavala y de Pérez quitando peligrosidad a los amarillos.
Al 45’ América tuvo dos muy claras. Primero en un tiro libre de Cárdenas que se iba a colar pegado al travesaño pero que se encontró en el camino el vuelo de Orozco; luego fue por medio de una jugada individual de Benítez que definió a la salida del cancerbero, la zaga despejó en la línea de gol.
Ya en el complemento los de Coapa volvieron a presionar a los rayados en su territorio. Paúl Aguilar logró quitarse a dos defensores de Monterrey por la esquina y envió tirocentro peligroso que no fue rematado por ninguno de sus compañeros.
Sin embargo, el ataque de los Rayados seguía mostrando, en sus pocas oportunidades, toda esa calidad que lo caracterizó en el Clausura 2012; Humberto El Chupete Suazo se combinó con César El Chelito Delgado al 50´para terminar con un rebote que de milagro no se incrustó en la valla de Muñoz.
Un error de Jonathan Orozco dejó desguarnecida su puerta al 52’, la pelota quedó suelta en el manchón penal donde llegó Darvin Chávez a despejar antes del remate de Christian Benítez.
Conforme los minutos avanzaban los espacios se fueron cerrando. Monterrey tomó la de gajos y enfrió el ritmo de las Águilas que ya no hilvanaban buenas jugadas al frente.
El último impulso de los americanistas se vio mermado por la expulsión de Paúl Aguilar. El defensa lateral de las Águilas se ganó la segunda tarjeta amarilla al minuto 83’ tras una falta a Walter Ayoví.
Todo quedó para la Vuelta.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios