Boca consigue el pase (2-3)

Miércoles 9 de mayo de 2012.– Boca Juniors confirmó su favoritismo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-2 al Unión Española en Santiago de Chile, en el partido de vuelta por la fase de octavos que sentenció la despedida los chilenos.
Boca, que había triunfado en el juego de ida 2-1 en Buenos Aires, ganó el encuentro de vuelta gracias a los goles de Juan Insaurralde a los 25 minutos, Pablo Mouche (49) y Juan Román Riquelme (67), mientras que para los de casa anotaron los delanteros Jean Paul Pineda (61) y Sebastián Jaime (70).
El plantel 'xeneize' se llevó el partido y la clasificación gracias a la brillante figura de Riquelme, quien guió a su equipo al triunfo sobre un equipo chileno que preso de los nervios por alcanzar un triunfo, cometió groseros errores, principalmente en la defensa, que le costaron la eliminación.
Los 'bosteros', ganadores de seis ediciones de la Copa Libertadores, enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave de octavos entre los brasileños Internacional y Fluminense.

Por la seguridad

Boca Juniors intentó abrochar el resultado a los 20 segundos tras un centro desde la derecha de Roncaglia que conectó sólo de cabeza en el medio del área Pablo Mauche, pero que controló sin problemas el arquero hispano Eduardo Lobos.
Unión Española devolvió gentilezas a los dos minutos con un derechazo del argentino Sebastián Jaime que mordió el poste izquierdo del arco del portero 'bostero' Agustín Orión.
Los chilenos cometieron el error de dejar jugar a Riquelme, quien manejó los hilos de su equipo, como cuando ejecutó un tiro de esquina a los 15 que casi termina en gol con un cabezazo del espigado Schiavi.
Luego, un envenenado centro a ras de piso de Riquelme desconcentró a la defensa chilena que no reaccionó ante la entrada de Insaurralde, quien con un fuerte remate marcó en el arco de Lobos a los 25 minutos.
El gol boquense fue un duro golpe para los rojos, que fueron presa de los nervios y tuvieron constantes errores en el toque, y sólo se acercaron al arco de Orión mediante un par de remates con cierto peligro del argentino Emiliano Vecchio, el jugador más descollante de Unión durante la primera etapa.
Apenas comenzado el segundo tiempo, uno de los defensas de Unión entregó erradamente el balón en el ingreso del área a Riquelme, quien superó al arquero Lobos y cedió el balón a Mouche para que éste marcara el 2-0.

Todo o nada

Con más pundonor que buen juego, los hispanos anotaron el descuento tras un centro desde la derecha que recibió el joven delantero Jean Paul Pineda, ingresado en el segundo tiempo, quien se despachó un misil desde la izquierda del área de Boca que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Orión.
Sin embargo, el adelantamiento de la defensa de Unión Española fue aprovechado por el contraataque de Boca, que mediante una lucida jugada de Riquelme, que dejó tres defesas sin cintura, marcó el 3-1 sepultando las esperanzas de los hispanos de avanzar a cuartos.
Tres minutos después, el argentino Insaurralde le cometió penal al delantero Herrera, lanzamiento que seguidamente el arquero Orión desvió a un costado pero que fue recibido por Sebastián Jaime quien convirtió el 2-3 a los 70.
Unión intentó con remates de larga de distancia pero que fueron conjurados por el buen portero Orión, con lo cual culminó el partido.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios