Lunes 28 de mayo de 2012.– La selección argentina de fútbol, sin la participación del estelar Lionel Messi, intensificó su preparación con miras al partido del sábado próximo frente a Ecuador en el estadio de River Plate por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Bajo la conducción del entrenador Alejandro Sabella, el conjunto albiceleste se entrenó el lunes a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, 30 k al sur.
En la práctica el ausente fue Messi, quien luego de la consagración del español FC Barcelona en la Copa del Rey llegó a Argentina en un vuelo privado pero descansó el lunes en Rosario, su ciudad natal 300 km al norte.
Messi se sumará al plantel el martes, al igual que su compañero en el equipo 'blaugrana', el volante Javier Mascherano.
Argentina se entrenó con 18 jugadores, incluida la participación del lateral Matías Rodríguez, proveniente de la Universidad de Chile y debutante absoluto en la selección, además del arquero Agustín Orion y el defensor Clemente Rodríguez, integrantes de Boca, el líder del Torneo Clausura local.
Aún restan sumarse el arquero Mariano Andújar y el defensor Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata que jugaron la tarde del lunes contra Arsenal de Sarandí por el campeonato local.
Funcionamiento colectivo
Ante Ecuador, Argentina buscará, una vez más, consolidar el funcionamiento colectivo para tratar de aprovechar su poderío en ataque, y conseguir tres puntos valiosos, antes de tener la jornada libre en la sexta fecha de las eliminatorias, que aprovechará para disputar un amistoso contra Brasil en Nueva Jersey, con el peculiar duelo entre Messi y Neymar.
Hasta aquí, más allá de ocupar el segundo puesto en la clasificación mundialista, Argentina no encontró solidez en su planteo y esa falta de consistencia se trasladó a los resultados, con puntos altos en los triunfos sobre Chile (4-1) y Colombia (2-1), y decepciones en la derrota con Venezuela (0-1) y el empate con Bolivia (1-1).
Messi, que fue decisivo en el último amistoso contra Suiza (3-1), en marzo pasado, conforma un eje inquietante para los rivales junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero esa fortaleza en el frente choca con las debilidades del equipo, sobre todo en la zaga.
A partir de esos antecedentes, una de las figuras, Ángel Di María, explicó que "estamos trabajando para compensar bien el equipo. De la mitad de cancha para adelante hay jugadores para ganan partidos, que pueden marcar la diferencia, y estamos aprovechando estos días para compensar y que no haya desequilibrios".
En el mismo sentido, Maxi Rodríguez señaló que "Argentina tiene a los mejores delanteros del mundo, pero hay que equilibrar eso en el medio y en defensa, tenemos que armar un equipo sólido".
Con cuatro fechas disputadas, Uruguay lidera la tabla sudamericana con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela pero con mejor diferencia de gol, detrás se ubican Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios