Martes 15 de mayo de 2012.– En el inicio de año, con los antecedentes del plantel rojiblanco en sus más recientes participaciones en el campeonato mexicano y la Copa Santander Libertadores, el panorama para Chivas era de ilusión. El equipo tapatío tenía la experiencia de ofrecer buenas actuaciones cuando competía en dos certámenes a la vez, aunque en esta ocasión no logró el objetivo de clasificar a la fase final de alguna competencia.
Es por ello que Marco Fabián comentó que este periodo vacacional que tienen los jugadores del Guadalajara es momento de hacer una autocrítica para detectar los errores que tuvieron y trabajar en ellos cuando regresen a la actividad para revertir la situación en la que terminó el Rebaño dentro de la Liga y la justa continental.
“En lo personal creo que quizá fue un torneo complicado, no cumplimos las expectativas de lo que se esperaba, fueron dos torneos en los que se pensaba diferente, quizá por circunstancias no se pudo lograr el objetivo, pero bueno, ahora hay que vivir el momento, pensar en la autocrítica, en reconocer nuestros errores y tratar de tener una nueva idea para cambiar todo esto”, indicó.
El talentoso jugador tapatío mencionó que el llamado de cuatro jugadores titulares a la Selección Sub 23, entre ellos él, para disputar el Torneo Preolímpico de la Concacaf, cuando el equipo se encontraba en su mejor momento futbolístico fue parte de las circunstancias que afectaron a Chivas, pero esto no debe ser motivo para no tener un análisis personal.
“Yo creo que entra dentro de las circunstancias, de las cosas que a lo mejor cambiaron al equipo, pero al final de cuentas, lo hecho, hecho está, hay que pensar ahora en lo que viene, reconocer lo que hizo falta y tratar de trabajar al máximo para solucionarlo”, expresó el dorsal 8 de la escuadra rojiblanca.
Pese a que no pudo cumplir con los objetivos colectivos e individuales con el Rebaño, en contraste, Marco Fabián brilló con la Selección Sub 23 al ser uno de los goleadores en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, una situación que consideró le exige a demostrar en la cancha con cualquier camiseta que puede ser un jugador sobresaliente
“Como equipo creo que quedamos a deber, creo que faltó algo y darle esa satisfacción a la gente; en lo personal quizá mostré otra cara en Selección, pero se debe a que era totalmente otra idea, una ilusión, una motivación que todos tenían (de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012) y te transmitían otro tipo de cosas.
“Acá en Chivas de repente se jugó muy bien, estábamos ahí a punto de lograr algo, pero al final de cuentas no se pudo. Tengo que seguir demostrando, ya sea en Selección o en Chivas, demostrar día con día de qué estamos hechos”, aseguró.
Fabián de la Mora manifestó que este primer semestre del año le dejó un crecimiento futbolístico al jugar en distintas posiciones en el medio campo y en el ataque de Chivas, movimientos que aceptó con la mejor disposición para contribuir a que el equipo saliera adelante.
“Hoy en día en el futbol debes aprovechar el momento, gracias a Dios se me da la facilidad de ocupar varias posiciones y en donde se me necesite tratar de hacer mi mejor labor, ahora en este torneo estuvieron cambiándome, pero en ningún momento bajé los brazos, en ningún momento me negué a nada y daba mi mayor esfuerzo donde se me pusiera”, apuntó.
Asimismo, Marco comentó que las experiencias vividas dentro de este primer semestre del año lo ha convertido en un jugador más maduro, capaz de obtener aprendizaje de lo bueno y lo malo, condición que le ayudará a tener una autoevaluación adecuada para mejorar y tener un aporte importante con el Rebaño para hacer feliz a la afición rojiblanca.
“Yo creo que a mi corta edad he recorrido buenas etapas dentro de Chivas, dentro de la Primera División y hoy me siento un jugador mucho más maduro, dentro de todo lo que he aprendido, de lo bueno y de lo malo, toca hacer una evaluación y demostrar ese jugador maduro que soy dentro de la cancha, seguir adelante y tratar de ayudar a mis compañeros, sobre todo al equipo de lograr algo importante, que haga feliz a toda esa gente que nos apoya”, finalizó.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios