Tijuana celebra un año en Primera División

Tijuana, Baja California, lunes 21 de mayo de 2012.– El 21 de Mayo de 2011 es una fecha que marca un punto de referencia muy importante en la historia del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. A un año de haber consumado el sueño de llegar a Primera División, la institución fronteriza recuerda con cariño y emoción este mágico momento que nos colocó en la máxima categoría tras superar (2-1) al Irapuato en la Final de Ascenso de la Temporada 2010-2011.
La vibra que se generó aquel memorable día en el Estadio Caliente trasciende a través del tiempo. La afición Rojinegra, la cual mostró su apoyo incondicional durante la etapa en la división de ascenso, también acompañó al equipo fronterizo en la Final por el pase a la Primera División.
Tras 4 años de intensa lucha en la Liga de Ascenso, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió el sitio en la Primera División del futbol mexicano tras ganar la Vuelta de la Final de Ascenso (2-1) sobre el Irapuato FC.
Fue Joe Benny Corona el encargado de abrir la cuenta en aquel enfrentamiento en el Territorio Xoloitzcuintle. El elemento surgido de la cantera del Club Tijuana llenó de alegría el Estadio Caliente al minuto 28 de la primera parte tras rematar con la frente un centro de cabeza que mandó Mauro Gerk en dicha jugada.
Tres minutos después, al 31’, el mismo Joe habilitó a Gerk para consumar el 2-0 parcial en la eliminatoria. Richard Ruíz inició esta jugada al recuperar la pelota en el medio campo, el lateral condujo la pelota para después ceder el esférico al “15” Rojinegro, este prolongó para Mauro, quien con un toque preciso cruzó su disparo e incrustó la pelota en la cabaña que defendía el portero Adrián Martínez.
El partido se tornó aún más emocionante con el gol que consiguió el Irapuato antes del final del primer tiempo. Alejandro Molina convirtió en autogol un centro que envió el zaguero del Irapuato, Margarito González para apretar el marcador al minuto 37 del primer lapso.
Sin embargo, para el segundo tiempo el equipo Xoloitzcuintle saltó con seguridad a la cancha, y el planteamiento de la última parte del encuentro resultó perfecta con un gran trabajo defensivo y de manejo de partido que le permitió al Club Tijuana consumar el sueño del Ascenso a Primera División. Incluso, los Xoloitzcuintles estuvieron cerca de alargar el marcador en el segundo tiempo después que Raúl Enríquez se acercó al gol con un tiro que se estrelló en la portería del Irapuato.
Así, bajo el mando del Director Técnico Joaquín del Olmo, la ciudad de Tijuana festejó la llegada del Máximo Circuito en la inolvidable tarde de aquel histórico sábado 21 de Mayo de 2011.

“A seguir creciendo”: Ignacio Palou

Con las pruebas médicas realizadas a los elementos del equipo Sub20 de Rojinegros, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ya prepara la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2012 en la Primera División del futbol mexicano.
Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana destacó la importancia de iniciar con los trabajos del certamen que se avecina.
“Queremos seguir creciendo, el compromiso por tener un gran equipo se mantiene firme; vamos a trabajar de la mejor manera para reforzar al equipo en todas sus líneas”, explicó Palou.
Al mismo tiempo, la directiva de Xoloitzcuintles informó que los jugadores Alfredo González-Tahuilán, Ismael Íñiguez, Alejandro Molina, Armando Pulido, Mauro Gerk y Leandro Fernández concluyen con su etapa de préstamo con el Club Tijuana y retornarán a sus respectivos equipos para el Apertura 2012. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios