Un voto de confianza para River

Lunes 28 de mayo de 2012.– No le será sencillo, pero logrará su cometido. Ese ha sido el veredicto de los lectores de FIFA.com, consultados la última semana sobre el desenlace de la inédita travesía de River Plate en la segunda división del fútbol argentino. Así es: pese a marchar en un incómodo y expectante segundo puesto en la B Nacional, nuestros usuarios han dado un voto de confianza para el conjunto Millonario que aspira a regresar al grupo de élite en su país a partir del segundo semestre de 2012.
A diferencia de lo que podría indicar el sentido común, las opiniones al respecto no llegaron sólo desde Sudamérica, sino que llovieron de todos los rincones del planeta incluyendo México, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, México, Haití y España. Y casi al unísono, la abrumadora mayoría auguró un final sufrido pero feliz para el conjunto con mayor cantidad de títulos locales en la historia del fútbol argentino (33).
“River tiene altas posibilidades de ascender, pero no estoy seguro de cómo lo hará. El sistema de competencia permite dos ascensos directos y otros dos por promociones. Con el empate del último sábado en Rosario, todo queda igual”, explicó con acierto Maicom_88. En la actualidad, el equipo que conduce Matías Almeyda suma 67 unidades y es escolta de Rosario Central (69), con el que igualó como visitante en su último compromiso. Claro que nada es tan sencillo: Instituto de Córdoba también tiene 67 puntos, lo que forzaría un desempate si el certamen finalizara hoy mismo para definir cuál de los dos asciende directo y cuál debe afrontar una instancia de Promoción.

Nombres, historia y añoranza

A la hora de argumentar, los lectores han apuntado hacia los mismos horizontes: la historia, la grandeza y la calidad individual de un plantel que, señalan, bien podría estar peleando en el torneo de Primera División. “Seguro que va a ascender, lo que muchos no se dan cuenta es que la segunda división es más dura y River tiene más plantel que muchos de Primera. Vamos que se puede, tiemblan con tu regreso”, aseguró un ilusionado Gasmillo.
Otros, al margen del respeto que imponen nombres como David Trezeguet, Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio o Alejandro Domínguez, se han inclinado por remarcar la importancia de contar con equipos de primera línea en el grupo de élite sudamericano. Así lo cree, por ejemplo, el mexicano mr.gabo, quien aclara que “pese a que voy por el Boca, River es un gran equipo. Ya un año sin ver el Superclásico es demasiado”.
Con él coincidieron muchos, incluso un Xeneize de ley como Rubenbritez: “Como hincha de Boca deseo que vuelva River a Primera. Se me torna aburrido un campeonato sin ellos. Ojalá vuelvan rápido así la pimienta está desde la primera fecha. ¿Se imaginan un Barcelona o un Real sin jugar en Primera División?”.
Sin embargo, pronósticos y deseos al margen, la respuesta original a nuestra pregunta tendrá su respuesta en unas semanas, cuando los de Núñez enfrenten a Boca Unidos, Patronato y Almirante Brown. Como marca cheche desde España: “River necesita ganar todo lo que queda para ascender de manera directa como primero o segundo. Si no lo consigue quedará tercero o cuarto y tendría que jugar la repesca como el año pasado. Ahí lo tendría bastante más complicado”. Los hinchas Millonarios, que acaban de celebrar los 111 flamantes años de su equipo, esperan que se cumpla la primera opción.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios