Lunes 18 de junio de 2012.– El centrocampista de la selección española Jesús Navas, que marcó el gol de la victoria de España ante Croacia, subrayó el talante ambicioso de su equipo, que deja al margen las especulaciones. "Nosotros vamos a todas. A por la victoria siempre. Es lo que creemos y lo que queremos", dijo Navas en 'Telecinco' acerca de las especulaciones previas de Italia, sobre un hipotético empate a dos goles.
Navas se mostró feliz por el triunfo. "Era un rival complicado que se jugaba mucho igual que nosotros. Se han replegado bien y nos ha costado lograr la victoria. Hemos sufrido, pero hemos ganado. Maduramos el encuentro hasta el final".
"Ahora tenemos que seguir en nuestra línea y pensar en lo que viene ahora. Sabe mejor así, sobre todo por la victoria. Hemos logrado ocho puntos y hemos acabado primeros de grupo", concluyó el jugador del Sevilla.
Xabi Alonso también destacó la incuestionable voluntad de ganar de España. "Queríamos ganar el partido. No nos conformábamos con otra cosa. Ellos han tenido alguna ocasión y sabíamos que no nos podíamos poner por detrás en el marcador", dijo Alonso en Telecinco.
El centrocampista advirtió que cada encuentro tiene dificultades añadidas. "Sabemos que cada partido es complicado. Tenemos que trabajar mucho en todos los partidos. Croacia es una selección potente y contaban con oportunidades de clasificación. Hemos sufrido un poco pero al final ha valido la pena", dijo.
"Siempre sabe bien la victoria. Es verdad que cuando cuesta y peleas hasta el final disfrutas un poco más", reconoció el centrocampista de España, que puede encontrarse con Inglaterra en cuartos de final. "Veremos que pasa en ese grupo. Inglaterra, Francia o Ucrania tienen opciones aunque jugar con los ingleses es especial". El vestuario, según Alonso, ha disfrutado de "una alegría contenida. Hay que ir poco a poco. Somos cautos porque en cualquier partido te pueden complicar", concluyó.
"Un partido atascado"
El seleccionador Vicente del Bosque destacó el paso adelante de su equipo hacia los cuartos de final como primero de grupo. "Hemos luchado para que el empate no lo tuviéramos permanentemente en la mente, porque sería para nosotros peligroso. Nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un paso adelante en el grupo y es lo que nos debe motivar para, en cuartos, jugar con nuestra filosofía y estilo de juego y ser más nosotros de lo que hemos sido en el partido de hoy", valoró en rueda de prensa.
"El partido estaba atascado. No hemos tenido muchas oportunidades, lo que también es mérito de ellos. No hemos tenido la claridad de otras veces. Fallábamos en primer control y debido a ello vas perdiendo nivel de velocidad y de intensidad. Eso y el contrario, que no jugábamos solos, nos impidió desarrollar nuestro juego", indicó. "Ha sido una victoria difícil. Es verdad que hemos sufrido, pero también ellos. (..) Hemos tenido más posesión, pero Croacia ha hecho un buen partido y ha contraatacado con peligro, aunque el control del partido ha sido nuestro", concluyó.
David Silva también reconoció las dificultades de la noche: "Cada partido es complicado, aquí y hoy también lo ha sido. Teníamos que pasar a cuartos y lo hemos logrado. Estamos felices por eso", indicó el jugador del Manchester City en Telecinco. "Sabíamos que Croacia nos iba a costar. Es un gran equipo como ya ha demostrado en el torneo y tenían mucho en juego. El gol ha tardado pero ha llegado al final", apuntó el futbolista canario.
Andrés Iniesta, elegido el mejor jugador del partido ante Croacia, se mostró reflexivo tras el encuentro: "La gente sigue confiando en el equipo pero creo que esto es un toque de atención de decir 'tranquilos que todo cuesta y es difícil'. Cuando empieza un campeonato este equipo va de menos a más y creo que en el próximo partido estaremos mejor", apuntó Iniesta.
"Cuando Cesc me da el pase veo que Navas entra y es cuestión suya esperar un poquito para no estar en fuera de juego. El pase de Cesc fue fantástico y solo tuve que ponerla", dijo el centrocampista al explicar el gol.
Por su parte, Iker Casillas, confía en que España ofrezca su mejor versión a partir de ahora. "Estábamos un poco atenazados, con cierto nerviosismo, porque sabes que en cualquier acción aislada te puedes quedar fuera. Ahora llegan los partido a cara o cruz y como ya pasó en el Mundial creo que estaremos más sueltos", señaló Casillas en declaraciones a Telecinco.
"No es que no sea que el equipo no esté como hace cuatro años o hace dos. Es que los rivales nos conocen más. Cada vez que la coge Iniesta tiene tres jugadores o cada vez que la coge Silva tiene otros tres. Los rivales saben que tiene un buen toque de balón e intenta impedirlo", analizó Casillas.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios