Lunes 18 de junio de 2012.– El seleccionador de Italia Cesare Prandelli se mostró feliz por la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, que consiguió a base de talento y, sobre todo, corazón. "Esta noche hemos entendido que, además de calidad y técnica hay que poner corazón. Hemos sido generosos en el esfuerzo", destacó el preparador de Italia.
"Hay sufrimiento y alegría. Hay de todo. Ha sido muy difícil. Nos hemos enfrentado a un equipo y a un público maravilloso. Pero esto es deporte. Sabía que íbamos a sufrir pero queríamos este triunfo", dijo el preparador de Italia.
"Hemos logrado la clasificación. Nunca había sufrido tanto en mi carrera durante 75 minutos. Luego empecé a preguntar por el resultado del otro partido", reconoció Prandelli.
"Nuestro rival ha sido fuerte. En los primeros veinte minutos tuvimos dificultades. Nos equivocamos en la posición de los centrocampistas. Pero luego ajustamos las posiciones y nos encontramos. Hicimos cosas interesantes", analizó el preparador italiano.
"Irlanda jugó agresivo y no regaló nada. Estoy satisfecho con el rendimiento. No fue fácil", insistió Prandelli, que ya piensa en los cuartos de final y en la línea a seguir por su equipo. "Tenemos que pensar que el siguiente partido será como este partido. Habrá que poner corazón y ser generosos como hoy. Ese es el camino", concluyó.
El delantero Antonio Cassano advirtió que Italia afronta plena de confianza y sin ningún miedo los cuartos de final. "Estaba deseando que llegara el final del partido, pero las victorias trabajadas son las más bonitas. Lo más importante era pasar la fase de grupos. Ahora empieza lo bueno, no tenemos miedo a nadie", señaló Cassano en declaraciones a la página web de la UEFA.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios