Miércoles 27 de junio de 2012.– En las instalaciones del Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, se presentó de manera oficial el encuentro de despedida y preparación que tendrá la Selección Mexicana Olímpica en dicho inmueble ante el equipo de Primera División, León.
En la conferencia estuvieron presentes Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club león; Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Olímpica y Jesús Corona, portero del equipo nacional. El encuentro se llevará a cabo el jueves 5 de julio a las 20:00 hrs.
Jesús Martínez Murguía fue el primero en dar la bienvenida a los representantes del conjunto nacional:
“Quisiera antes que nada, darle la bienvenida a Luis Fernando Tena y Jesús Corona a nombre de todos los que trabajamos en esta institución y a nombre de esta gran afición. Agradezco públicamente a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, por confiar en este Club y voltear a ver a esta gran plaza, la cual será testigo del último partido de esta Selección Olímpica en territorio nacional antes de partir a Londres 2012. Extiendo el reconocimiento a Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales y a todos los jugadores que vendrán a este partido.
“Hace más de 20 años que una Selección Nacional no venía a esta plaza, no pisaba este campo y hace más de 10 años que este gran Club, el León, no era de Primera División, y hoy sentado aquí sé que en un mes van a pasar ambas cosas. Esto es fruto del trabajo de todos los que trabajamos en esta institución desde hace año y medio, estoy emocionado y preparado para recibir este gran partido. Estoy seguro que esta Selección hará un gran torneo. No tengo duda, por ello, que el jueves 5 de julio tendremos una gran entrada a las 20:00 hrs. en el Nou Camp.
“La venta de boletos saldrá el próximo lunes 2 de julio aquí en las taquillas del Estadio en el horario habitual que tenemos de 10:00 hrs a 19:00 hrs. esperar que la gente venga, que compre su boleto para el gran evento. Será una gran noche con esta Selección a la que le tenemos mucha fe nosotros los mexicanos”.
A continuación, Luis Fernando, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Olímpica, dio algunas reconociendo la atención:
“Agradecer a Jesús por la invitación, felicitar a León por el ascenso que han tenido, felicitar a toda la afición de todo el Bajío, después de 10 años volvieron. Sabemos de la importancia de esta plaza. Estamos muy contentos de venir aquí, de poder jugar el jueves en un partido muy importante para nosotros. Vendremos a competir y buscar ganar, será un juego interesante a días de nuestra salida a Europa”.
El portero Jesús Corona, también expresó su satisfacción por el partido de preparación:
“Agradezco la invitación del Club León de poder disputar aquí el partido de despedida y felicitándolos por el regreso a Primera División, será un honor jugar el encuentro y esperamos que lo disfrute la afición que realmente se lo merece”.
En la Conferencia, se prosiguió con la sesión de preguntas y respuestas. El estratega del Tri Olímpico vertió su opinión sobre la ausencia de Jonathan Dos Santos en el combinado nacional y aseguró que cuentan con variantes de calidad para afrontar la justa olímpica:
“Lo hemos hablado mucho, el argumentó que quiere tener un puesto en Barcelona, que quiere hacer pretemporada con ellos; nosotros como siempre respetamos las decisiones de nuestros jugadores; como dice Chepo, queremos jugadores convencidos, que vengan con nosotros. Lamentablemente ni Jonathan ni Carlos pueden venir, los dos con un argumento similar, y respetamos su decisión. Como siempre lo he dicho, con todo respeto para ellos, no hago drama por los que no vienen, tenemos muchos jugadores muy buenos de los cuales echar mano y en esos son en los que estamos pensando y trabajando, seguimos pensando que tenemos un gran plantel para hacer unos muy buenos Juegos Olímpicos”.
Además, Tena indicó que se prepararán bien para conformar un buen equipo que enfrente al Club León en el partido de despedida:
“La base que vimos en la liguilla que pudimos ver en televisión, ganaron el ascenso con mucha claridad, con autoridad y ver como van amalgamando los refuerzos. Entonces tenemos pendiente lo que haga león mañana y el sábado para venir con un mejor conocimiento de nuestro adversario el próximo jueves, y cuatro días después partiremos a Europa. Así que es importante ya ver formas en nuestro equipo, debemos jugar con total seriedad y con la intención de ganar”.
Por su parte, el cancerbero José de Jesús Corona se mostró entusiasmado por ser tomado en cuenta en el seleccionado olímpico y se dijo comprometido para dar lo mejor de sí en la competencia que se tiene por delante:
“Estoy agradecido con la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico de la selección, primeramente por regresar a un selectivo, hace un año se tuvo un problema pero me dieron la oportunidad de estar en la selección en Panamericanos y que bueno que cumplimos ese proceso, se alcanzó el objetivo, que es lo mas importante para todos los compañeros y para mi en lo personal. Creo que las decisiones las toma el cuerpo técnico, son respetables, en este caso se inclinaron por mí, estoy muy agradecido y quiero responder a esa confianza que me han brindado. He estado trabajando muy duro para estar en Selección, primeramente se dio la oportunidad de estar hace unos días con la mayor disputando eliminatorias y ahora se me da la noticia, la invitación de ir a Juegos Olímpicos; nos ilusiona bastante, ha sido resultado de un trabajo y de dedicación”.
Finalmente, Luis Fernando Tena se refirió a por qué Cándido Ramírez no fue parte de la convocatoria:
“Fue muy difícil tomar las decisiones como siempre lo anticipamos, era imposible poner a todos, sabíamos que esto iba a pasar y le pasó a todos los equipos que van a participar en los Juegos Olímpicos, unos sacaban el boleto y luego tuvieron que traer refuerzos, así son los reglamentos y sí se quedó muy cerca, hizo muy buen torneo en Toulon, realmente dio inclusive más de lo que nosotros nos esperábamos de acuerdo a su juventud, es un gran jugador, también nos dolió mucho lo de Pulido que también tuvo que quedar afuera , pero también es un gran jugador. Y están Aquino, Cortés, Giovani, Fabián, Oribe, Raúl Jiménez, entonces se hace muy complicado, realmente creo que tiene un gran futuro Cándido como lo tiene Alan Pulido. Y lamentablemente se tuvieron que quedar afuera y nos dolió porque habían hecho los méritos suficientes para ir a Juegos Olímpicos”.
Los precios de los boletos serán: Zona Sol: $250, Zona Preferente: $500 y Zona A: $700. Estarán a la venta el día lunes 2 de julio, a partir de las 10:00 hrs.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios