Jueves 21 de junio de 2012.– El portugués Cristiano Ronaldo, autor del gol del triunfo de su selección ante República Checa en Varsovia (1-0) que le dio el pase a semifinales de la Eurocopa 2012, se mostró exultante tras el partido. "Estamos felices, sabemos que en las próximas instancias se va a poner más difícil. Lo importante es que el equipo jugó bien y sigue avanzando", dijo Ronaldo.
"Estamos en semifinales y es bueno haber anotado. El equipo está maduro, estamos listos para lo que viene", dijo CR7 con una gran sonrisa. "Queremos llegar hasta la final, todo es posible, sabemos lo que tenemos que hacer", advirtió.
"Mostramos una buena unidad sobre el terreno de juego", se felicitó Cristiano Ronaldo. "Controlamos el partido, tuvimos muchas ocasiones y los checos ninguna. Pienso que Portugal hizo un partido fantástico. En los primeros 20 minutos, no estuvimos muy bien, pero luego mejoramos mucho. Fue un partido perfecto para nosotros", sostuvo.
El atacante luso Nani afirmó que el grupo ha reforzado su confianza para lo que queda del torneo. "Hemos jugado muy bien, manteniendo nuestros estilo en el campo. El equipo se ha esforzado mucho. Ahora sabemos que cada partido será más difícil que el anterior, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos", comentó el jugador de origen caboverdiano en declaraciones a la BBC.
El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, vio "merecido" el triunfo de su equipo. "Hemos demostrado una gran capacidad de adaptación contra los checos, una gran eficacia defensiva y ofensiva. Es muy justo que nos hayamos clasificado para las semifinales, es merecido", afirmó el técnico luso.
"Ya sólo quedan grandes equipos en el torneo, con jugadores con una gran calidad. No tenemos preferencias (para las semifinales). Disputaremos esa semifinal para ganarla. Tenemos que recuperarnos del esfuerzo", afirmó.
"Su ataque fue más fuerte"
Por su parte, el seleccionador checo Michal Bilek reconoció que Portugal "fue mejor" que la República Checa. "Los portugueses fueron mejores, más fuertes que nosotros en el plano futbolístico. Su ataque fue muy fuerte", reconoció Bilek apenas terminado el partido.
"Nuestro portero Petr Cech logró hacer muchas paradas", argumentó, explicando así la clara supremacía de los lusos en el estadio Nacional de Varsovia.
Bilek contó que la idea desde el principio fue esperar a Portugal y poner atención especial en Cristiano Ronaldo. "Queríamos jugar con una defensa sólida y de contraataque, pero las fuerzas nos fueron abandonando a lo largo del segundo tiempo", explicó.
"Los jugadores de Portugal fueron más rápidos, se generaron muchas situaciones de peligro. Nos preparamos puntualmente para afrontar a Ronaldo, pero es un jugador de gran calidad, logró concretar su ocasión", sostuvo en los micrófonos de la televisión checa.
Pese a la eliminación, algo siempre amargo, el técnico checo sacó buenas conclusiones y ha logrado su objetivo. "Rindo homenaje a mis jugadores, haber llegado a cuartos de final es un éxito para nosotros", concluyó.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios