Blatter hace suyo el lema “Kick It Out”

Martes 31 de julio de 2012.– Un elenco estelar de destacados representantes del fútbol inglés se ha congregado esta tarde en el estadio de Wembley para celebrar una conferencia sobre el fútbol, dedicada a la lucha contra el racismo y la discriminación.
Tras una temporada futbolística ensombrecida por diversos incidentes fuera de los terrenos de juego en Inglaterra, la FIFA y Kick it Out invitaron a diferentes partes interesadas del fútbol inglés para establecer una colaboración renovada.
Lord Herman Ouseley, Presidente de Kick it Out, una organización que celebrará el año que viene su 20º aniversario, explicó a los 150 asistentes a la reunión: "Los insultos y malos tratos sobre el terreno de juego no cesan. La mayor parte de las veces son producto de la ignorancia, el odio y la intolerancia".
"La autoridades futbolísticas llevan más de dos décadas trabajando sin descanso contra ello. Quienes están al mando, tanto nacional como mundialmente, tienen poder para cambiar la situación. Todavía queda mucho por hacer para erradicar de nuestro fútbol el racismo en todas sus formas".
A continuación, tomó la palabra el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, quien expresó su deseo de adoptar el lema “Kick it Out” para que se difunda por el mundo entero.
Kick it Out se dedica a la lucha contra todas las formas de discriminación, exclusión y desigualdades que sufren las personas, independientemente de su origen social y sus circunstancias.
El Presidente de la FIFA elogió la labor que llevan a cabo lord Ouseley y su equipo, y muy especialmente su trabajo en la educación de las bases.
"Hay racismo y discriminación en nuestro juego, y eso está muy mal", dijo Blatter. "Queremos trabajar con lord Ouseley y su equipo para enseñar a la gente disciplina, juego limpio y respeto no sólo sobre el terreno de juego, donde hay un árbitro, sino también en la vida cotidiana. Queremos ver que a todo el mundo se le trata con justicia, independientemente de su religión, cultura o color de piel".

Retos para llegar a lo alto

Heather Rabbatts, la primera mujer de la historia que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), ofreció un resumen de algunos de los retos que ha tenido que superar para llegar a la más alta jerarquía del fútbol inglés.
"No nací en el Reino Unido, pero me crié en este país. He tenido que superar muchos desafíos a lo largo de mi vida", comentó. "El fútbol es un deporte mundial, que llega a millones de personas en el mundo entero. No me cabe la menor duda de que, si la comunidad futbolística trabaja al unísono para luchar contra esta lacra, podremos ganar. Son más cosas las que nos unen que las que nos separan".
Las últimas palabras de la noche correspondieron al Presidente de la FA, David Bernstein. En su alocución a las diversas organizaciones que luchan por la inclusión social y en contra de la discriminación presentes en la sala, además de los ejecutivos de la Asociación de Entrenadores de Liga y de la Asociación del Profesionales del Fútbol asistentes, aseguró: "Sé que el Presidente Blatter habla desde lo más profundo de su corazón en este tema. La lucha contra la discriminación, por ejemplo, está consagrada en los Estatutos de la FIFA".
"La pasada temporada nos ha enseñado que no podemos darnos por satisfechos. Los medios sociales se han convertido también en una plataforma para los insultos discriminatorios, y las autoridades del fútbol, así como las autoridades para el cumplimiento de la ley deberían hacer cuanto esté en su mano para castigar a los culpables".
"Jugar al fútbol es un privilegio, y los privilegios conllevan responsabilidad. Los futbolistas tienen una responsabilidad social como ejemplos de conducta. Deseo aprovechar esta oportunidad para recordarnos a todos el papel que debemos desempeñar".

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios