Botía: "Un torneo diferente a todo"

Sábado 21 de julio de 2012.– La selección española olímpica llegó este sábado 22 de julio a Glasgow para disputar, el 26 contra Japón, su primer partido del Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012, mientras sigue la duda sobre Iker Muniain.
El delantero del Athletic de Bilbao sufre una microrrotura del recto anterior del muslo derecho y trabajó en solitario en el último entrenamiento en Madrid antes de la salida hacia Escocia, con un contacto mínimo con el balón, realizando suave carrera continua con el preparador físico.
Pese a todo, los médicos de la selección española son optimistas respecto a las posibilidades de que Muniain se recupere pronto.
Los olímpicos españoles estarán en Glasgow hasta la disputa del primer partido contra Japón, el 26 de julio, y al día siguiente tomarán un chárter a Londres para estar presentes en el desfile de la ceremonia inaugural, como es su deseo.
Tras desfilar en el Estadio Olímpico de Londres con el resto de deportistas españoles, viajarán ese mismo día a Newcastle para afrontar el 29 de julio a Honduras.
"Son sensaciones diferentes a las de otros campeonatos. Esperamos saldarlo con una gran victoria. Queremos estar allí y saborear el ambiente de los Juegos, que es diferente a todo", afirmó el defensa central Alberto Botía.
El jugador del Sporting de Gijón, formado en la cantera del Barcelona y por el que se interesa el Atlético de Madrid, sabe que las expectativas son grandes tras el buen momento que vive el fútbol español de selecciones.
"Tenemos ganas de vivir el ambiente olímpico. Estamos ya pensando en el primer partido ante Japón, y con ganas de que todo salga bien. Se nos exige, porque somos grandes futbolistas y jugamos en grandes clubes, y al juntarnos aquí se nos pide el máximo para llegar a lo más", explicó el zaguero.
El jugador sabe que este torneo será más difícil que el que ganaron cuando se proclamaron campeones de Europa Sub-21 en 2011 en Dinamarca.
"Nos tenemos que enfrentar a selecciones más allá de las que conocemos en Europa, pero está claro que si queremos recorrer todo el camino, tendremos dificultades", explicó Botía.
"Nosotros queremos dar el máximo para llegar al oro. Aunque ganamos el año pasado el Europeo Sub-21, todo comienza de nuevo. Nos vamos a enfrentar a selecciones que pueden ser fuertes. Tenemos que ir paso a paso para llegar hasta el final", añadió.
Tras jugar el 26 de julio contra Japón y tres días más tarde frente a Honduras, España termina la primera fase el 1 de agosto contra Marruecos en Manchester.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios