Domingo 15 de julio de 2012.– FIFA.com te ofrece una nueva tanda de figuras del fútbol mundial que cumplirán años la próxima semana. ¡No te olvides de felicitarlos!
15
Alexander Frei (33 años) ha participado en dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™, en 2006 y 2010. En la cita de Alemania metió 2 goles, que ayudaron a Suiza a pasar a la segunda fase. También ha disputado dos Eurocopas. Frei inició su carrera en su país, donde defendió los colores de Basilea, Thun y Lucerna antes de adjudicarse la Copa de Suiza con el Servette ginebrino. El delantero vivió su primera experiencia en el extranjero con el Stade de Rennes, de donde se marchó al Borussia Dortmund para convertirse en una de las figuras de la Bundesliga. Tres temporadas después regresó al Basilea, con el que ha conquistado 3 ligas seguidas y 2 Copas de Suiza. En el plano personal, ha sido el máximo artillero del campeonato helvético las dos últimas campañas; algo que ya había logrado en la liga francesa con el Rennes.
16
Sergio Busquets (24 años) disfrutará de un cumpleaños inolvidable, tras haber ganado recientemente su primera Eurocopa dos años después de adjudicarse la Copa Mundial de la FIFA™. Dos títulos como internacional que aderezan un palmarés ya de por sí impresionante con el FC Barcelona. Desde que subió al primer equipo blaugrana hace cuatro años, el centrocampista lo ha ganado todo. A escala nacional, ha acumulado 3 ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas. Continentalmente hablando, ha ganado 2 Ligas de Campeones de la UEFA y 2 Supercopas de Europa; y a eso hay que añadirle nada menos que 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. Con la Roja, también ocupó la 3ª posición en la Copa FIFA Confederaciones 2009.
17
Claudio López (38 años) jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA™ con Argentina: Francia 1998 y Corea/Japón 2002. Antes, ya se había colgado la medalla de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino Atlanta 1996. En el fútbol de clubes, el Piojo López tuvo una trayectoria variada y rica en experiencias. Tras haberse estrenado como profesional con Racing Club, fichó por el Valencia, donde se adjudicó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Después recaló en el Lazio, y ganó esas dos mismas competiciones en el calcio. Tras cuatro temporadas en la escuadra romana, se marchó a México para defender la camiseta del Club América, al que ayudó a ganar la liga y la Supercopa mexicana, seguidas por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Tras un breve regreso a Argentina para militar de nuevo en Racing, recaló en el fútbol estadounidense, primero en el Kansas City Wizards y luego en el Colorado Rapids, con el que se proclamó campeón de la Conferencia Este y acabó ganando la Copa de la MLS en 2010.
18
Anis Ben Hatira (24 años) aspira a brillar con Túnez en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, tras haber optado por jugar con su país de origen y no con Alemania, que es donde nació y donde ha crecido como futbolista. De hecho, el centrocampista conquistó el Campeonato de Europa Sub-21 con la Mannschaft en 2009, tras haber sido el máximo goleador del Europeo Sub-19. Después de haberse formado en dos clubes berlineses, el Hertha y el TeBe, debutó como profesional en el Hamburgo, que lo cedió una temporada y media al Duisburgo para que adquiriese experiencia. Tras regresar al Hamburgo para disputar otra campaña, fichó por el Hertha de Berlín en verano de 2011.
19
Carlos Busquets (45 años) puede presumir de haber pertenecido a la primera generación dorada del FC Barcelona, la que ganó la primera Liga de Campeones de la UEFA del equipo azulgrana; y también de ser el padre de Sergio, la figura en alza del fútbol español. Tras haber sido durante mucho tiempo el suplente del intocable Zubizarreta, aprovechó la marcha del meta vasco para obtener la titularidad bajo palos, antes de regresar al banquillo con los fichajes sucesivos de Vitor Baia y Ruud Hesp. A la postre, en todo caso, acabó ganando durante su larga carrera en el Barça la friolera de 6 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa.
20
Alessandro Santos (35 años) decidió defender los colores de Japón, el país que lo adoptó cuando tenía 16 años. Tras haberse abierto camino en el fútbol de clubes nipón, el centrocampista de origen brasileño se ganó un puesto en la selección y disputó dos Copas Mundiales de la FIFA™ (Corea/Japón 2002 y Alemania 2006). También participó en dos Copas Asiáticas, imponiéndose en la edición de 2004. En el fútbol de clubes, inició su carrera en el Shimizu S-Pulse, con el que ganó la Recopa de Asia, la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón. Tras recalar en el Urawa Red Diamonds, añadió a su palmarés la liga nipona, 2 Copas del Emperador y otra Supercopa de Japón. Después probó suerte en el Salzburgo, donde conquistó la liga austriaca antes de volver a su país, para adjudicarse un nuevo título liguero con el Nagoya Grampus en 2010.
21
Vahid Hashemian (36 años) ayudó a la selección de Irán a retornar a la Copa Mundial de la FIFA™ en 2006, tras ocho años de ausencia. Asimismo, el delantero disputó dos Copas Asiáticas. Hashemian se dio a conocer en el Pas de Teherán, de donde se marchó a Alemania para jugar en el Hamburgo y en el Bochum. Después cumplió su sueño de la infancia con su fichaje por el Bayern de Múnich. Tras una temporada sin jugar mucho en el grande bávaro (aunque, eso sí, logró el doblete Copa-liga), recaló en el Hannover. Luego retornó al Bochum, antes de volver a su país para defender la camiseta del Persépolis.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios