En España reina el optimismo

Jueves 19 de julio de 2012.– Los tres campeones de la Eurocopa-2012 que forman parte también de la selección olímpica española, Juan Mata, Jordi Alba y Javi Martínez, afirmaron que a pesar del potencial de los rivales se ven capaces de conquistar el oro en Londres.
El equipo, que comenzó perdiendo 2-0 ante Senegal en las islas Canarias en el primer amistoso, corrigió el rumbo el miércoles, superando 1-0 a México en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.
"La gente nos da como favoritos, pero no los hay. Cualquier selección te puede ganar y se vio ayer. Nos vemos capaces de ganar el oro, sabemos que es difícil, pero que lo podemos lograr", destacó Alba, nuevo jugador del FC Barcelona, tras ser la revelación de la Eurocopa.
"Mi ilusión siempre fue venir, hablé con el seleccionador antes de fichar por el Barça y siempre quise estar aquí. Estoy muy feliz e ilusionado", afirmó.
Su compañero Juan Mata estimó por su parte que el hecho de haber ganado la Eurocopa podría tener un efecto positivo, nunca negativo.
"Una Olimpiada no tiene mucho que ver con la Eurocopa, pero si en algo puede afectar haberla ganado seguro que es en positivo. Por suerte, nosotros tres la hemos ganado y ahora vamos a Inglaterra a ganar un oro olímpico y así tener un verano perfecto", comentó en una rueda de prensa, un día después de ganar 1-0 a México en un amistoso.
"Ojalá podamos llegar también hasta la final de las Olimpiadas, cuando ganas títulos y llegas a finales nunca se te hace largo, para nada es pesado. Ojalá podamos conseguir la medalla de oro el once de agosto", subrayó el atacante.

Temporada de ensueño

Mata está viviendo una temporada de ensueño, ya que también fue campeón de Europa de clubes, al ganar con el Chelsea inglés la última Liga de Campeones.
Sobre los rivales con los que se va a enfrentar la Roja en Londres-2012, 'Juanín' destacó a Brasil, que en su opinión "lleva un gran equipo", pero tampoco descartó a México, que pese a ser la víctima española en el amistoso del miércoles "gustó mucho" a Mata.
Por su parte, Javi Martínez no quiso ser tan optimista sobre el efecto positivo de haber ganado la Eurocopa y señaló que cualquier rival es peligroso en un torneo como el olímpico.
"No nos da ninguna ventaja, quizá los rivales sí salgan más motivados contra nosotros, pero todos partimos con las mismas opciones, puede que nos cuelguen la etiqueta de favoritos, pero tenemos que ganárnoslo en el campo", afirmó.
Sobre su estado físico, Martínez dijo que ha sido "una temporada larga", pero cree que llegará en forma a los Juegos.
"He tenido doce días de descanso y poco a poco voy cogiendo la forma óptima y todavía nos quedan algunos días para seguir trabajando. Estoy seguro de que todos llegaremos en perfectas condiciones", señaló.
España debutará contra Japón el jueves 26, dentro de un grupo donde también están Honduras y Marruecos.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios