FIFA, preocupada por la decisión del TAD en el caso Bin Hammam

Jueves 19 de julio de 2012.– La FIFA ha recibido con preocupación la decisión anunciada el jueves 19 de julio por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el caso Mohamed bin Hammam.
La FIFA apunta que el veredicto del TAD señala que no se ha demostrado la inocencia de Mohamed bin Hammam y que “es más que probable que el recurrente (Mohamed bin Hammam) fuera la fuente del dinero que se llevó a Trinidad y Tobago y acabó distribuyéndose en la reunión” (de la Unión Caribeña de Fútbol los días 10 y 11 de mayo de 2011). Asimismo, en sus conclusiones el tribunal indica que “la FIFA se encontraba en proceso de reformar su Comisión de Ética y que, en el caso de que se encontraran nuevas pruebas sobre el presente caso, se podría reabrir a fin de completar el esclarecimiento de los hechos y determinar si el señor Bin Hammam infringió de algún modo el Código Ético de la FIFA”.
Además, la FIFA se ha hecho eco de la decisión adoptada esta semana por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de incoar procedimiento disciplinario contra Mohamed bin Hammam y de suspender provisionalmente su participación en toda actividad futbolística por otro asunto. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió el 18 de julio de 2012, esta suspensión provisional al ámbito mundial. Por tanto, Mohamed bin Hammam sigue suspendido hasta que concluya este caso.
El nuevo caso que investigan los órganos competentes de la AFC se basa en un informe elaborado por una auditora internacional en torno a las actividades llevadas a cabo en los últimos años y presenta una serie de irregularidades.
En el ámbito de la FIFA, se remitirán todos los documentos relevantes a la nueva Comisión de Ética de la FIFA, que iniciará su labor el próximo 25 de julio. Sobre la base de estos informes y de las pruebas presentadas, la Comisión de Ética de la FIFA decidirá si se deben emprender acciones contra Mohamed bin Hammam.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios