Iván Alonso quiere salir del Toluca por problemas de salud

Jueves 5 de julio de 2012.– Por una recomendación médica para evitar una afectación cardiaca, el delantero uruguayo Iván Alonso podría dejar al club Toluca y al futbol mexicano, luego de un desvanecimiento que sufrió durante su pretemporada.
"Por recomendación médica se me recomienda bajar al llano a jugar", dijo Alonso al programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN.
"No estoy enfermo del corazón, pero lo recomendable es no seguir en la altura", detalló el ariete del Toluca, equipo que juega en la ciudad más alta de México, situada a 2.680 metros sobre el nivel del mar.
El miércoles Alonso fue sometido a un cateterismo, motivado por un desvanecimiento que sufrió durante los trabajos de pretemporada en Acapulco de cara al torneo Apertura 2012.
Tras este incidente, Alonso, de 33 años de edad, reveló que solicitará a la directiva toluqueña que permita su salida y aclaró que en México no jugaría más que para los Diablos Rojos. "Espero que el club entienda", dijo el ariete que ha jugado los dos últimos torneos en México y en ambos ha sido campeón de goleo.
Alonso, quien jugó en España para Alavés, Murcia y Espanyol, fue testigo en 2009, en este último equipo, de la muerte del defensa Dani Jarque a causa de un problema cardiaco.
"No es que me quiera marchar del Toluca, pero quiero que se piense en mi persona", apuntó el delantero y añadió: "En el Espanyol tuve el peor shock en mi carrera ya que tuve la experiencia de que un compañero se muriera en mis brazos, como fue lo fue Dani Jarque".

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios