Jueves 19 de julio de 2012.– El mexicano Juan de Dios Castillo asumió la conducción de la selección de fútbol mayor de El Salvador con la mente puesta en ayudar a este país centroamericano a pasar al hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, a pesar de tener el camino cuesta arriba.
"En El Salvador hay calidad, hay buenos jugadores. Yo creo que de repente no han tenido suerte en lograr los resultados que se han propuesto, pero creo que hay calidad para pasar a la siguiente ronda", declaró Castillo durante su primera rueda de prensa en el local de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
En la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, de seis puntos disputados en junio pasado, El Salvador sólo se adjudicó uno, producto de un empate 2-2 ante Costa Rica y una derrota 2-1 como local ante México.
El uruguayo Rubén Israel, quien renunció hace una semana, estaba a cargo de la dirección técnica.
Al presentar a Castillo, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Flores, dijo que "hay que darle vuelta a la página" debido a la incertidumbre que se generó en los últimos días luego de la salida de Israel.
"Seguimos soñando con estar nuevamente en un Mundial (...) sabemos que ese reto es difícil conseguirlo, pero con su capacidad (la de Castillo) creemos que podemos lograrlo", destacó el federativo.
El timonel mexicano tiene contrato hasta diciembre de 2013 y además de la selección mayor "supervisará" el trabajo de selecciones juveniles con el fin de armonizarlas para que sean "competitivas".
El nuevo seleccionador salvadoreño dirigió a varios equipos y sus mayores logros a nivel de selecciones han sido el quinto lugar con México en la Copa Mundial Sub 20 de de la FIFA Australia 1993 y el título de la Copa Centroamericana de Fútbol en 2011 con Honduras, el cual consiguió de manera invicta.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios