La Selección Olímpica llegó a Cardiff

Lunes 30 de julio de 2012.– La actividad de la Selección Nacional Olímpica en tierras británicas continúa. Tras el triunfo de la segunda jornada ante Gabón, el equipo entrenó aun en Coventry, para posteriormente viajar a Cardiff sede del tercer compromiso de la justa olímpica ante Suiza.
Por la mañana, el Tricolor realizó un entrenamiento en la Universidad de Warwick, donde los jugadores que tuvieron participación ayer ante Gabón hicieron trabajo regenerativo, en tanto que, el resto realizó práctica compensatoria.
Javier Aquino, quien presenta un golpe en el tobillo derecho y Héctor Herrera, quien sufre un esguince en el tobillo derecho no estuvieron presentes en el entrenamiento, que quedaron trabajando en el hotel con el Kinesiólogo Carlos Pecanha.
Por la tarde, el equipo realizó el traslado a Cardiff, realizando por la noche reconocimiento de cancha en el Millennium Stadium, donde Luis Fernando Tena ofreció conferencia de prensa.
Lo primero en lo que fue cuestionado Luis Fernando Tena fue sobre las lesiones de Héctor Herrera y Javier Aquino, jugadores que son clave en el funcionamiento de la escuadra azteca:
“Hay que esperar el parte médico, esperemos que puedan estar listos el miércoles, obviamente ellos están con toda la intención, todo el tiempo están con el hielo puesto, lo que les ponen el Doctor Serrano y Pecanha. Tenemos fe de que podamos contar con ellos”.
El Flaco aclaró quien es el que él cree que se encuentra un poco más delicado de ambos futbolistas:
“Con menos posibilidades yo creo que Herrera, salió con el tobillo más inflamado”.
El entrenador nacional habló sobre los cambios que se han realizado en los dos encuentros y lo bien que le han funcionado al estratega:
“Si, siempre es la oportunidad de tener un plantel tan completo. Yo creo que los seis cambios que hemos realizado en los dos partidos lo han hecho muy bien, se hacen sentir y levantan el equipo, no solamente entran frescos, sino que aportan algo futbolístico, todos los entrenadores quisiéramos tener así, jugadores tan capaces afuera y, a la vez, los que están adentro saben que tienen que estar muy bien para mantenerse ahí los 90 minutos y para estar siempre iniciando los partidos”.
Luis Fernando Tena aceptó que la situación del grupo ha cambiado y los aztecas con un empate podrán avanzar a la siguiente ronda del torneo:
“Si, la suerte es que ahora con un empate podemos pasar a la siguiente ronda, pero obviamente no es esa nuestra idea, lo que queremos es calificar en primer lugar y buscaremos el triunfo, muy conscientes de que Suiza es un equipo muy fuerte, ya lo vimos en sus otros dos juegos, es una escuadra con jugadores muy altos, corpulentos, ordenados y que va a intentar buscar el gol”.
El Director Técnico señaló si hay algo que le preocupa en estos momentos:
“Que nuestro equipo siga mejorando en lo individual y en lo colectivo, creo que si mejoró en el partido de ayer, respecto al de Corea, pero tenemos que seguir haciéndolo si queremos llegar más lejos, ya hemos visto que los rivales son muy fuertes, dan muchas sorpresas pero el nivel se ve muy parejo en todos los participantes”.
Tena Garduño no pudo dejar de lado el tema del jugador que fue dado de baja con la escuadra de Suiza por publicar algo en las redes sociales y mencionó cual era su postura sobre como controlar lo que los futbolistas aztecas publican en estos sitios:
“No sabía lo del jugador suizo, no creo que les afecte mucho, siempre tienen planteles muy completos y nosotros ya hemos hablado con los jugadores para que cuiden lo que ponen ahí, no creo que ellos hagan algo así, si hemos charlado del respeto al árbitro y al rival, por supuesto a la afición”.
Referente a si la actuación de Giovani Dos Santos lo pone a pensar en ponerlo de titular, el estratega del Tri dijo:
“De relevo ha entrado muy bien, ha producido lo que queríamos, ha sido un revulsivo fundamental, en lo psicológico y por supuesto en los futbolístico. En el primer partido entró muy bien, tuvo una de gol, ahora metió dos tantos, y si me pone a pensar si ya esta listo para los 90 minutos, esta claro que su nivel futbolístico es bueno y físicamente ha mejorado mucho. Entre más avance el tiempo él va a estar mejor”.
No dejó de lado su opinión sobre lo que en algún momento Manuel Lapuente, estratega que ha sido de los más ganadores en el balompié azteca, decía, en cuanto a que siempre hay que tener un arma guardada en la banca:
“Esas son precisamente lecciones que hemos aprendido de él, lo hizo con el Cabrito en el Mundial del 98 y en Necaxa muchas veces tuvo al Ratón Zarate en la banca, y lo metía 40 minutos.
“Todos queremos tener jugadores de ese peso específico en la banca e ir pensando por donde lo metes, cual es el momento justo y a quien piensas sacar, ya llevas más tiempo analizando al rival y obviamente los partidos se van abriendo conforme estos avanzan, son muy diferentes los primeros 15 minutos que los últimos, ha funcionado muy bien Giovani así, pero también existe la posibilidad de al ir mejorando físicamente pueda ir de inicio”.
Luis Fernando Tena se dio el tiempo de opinar sobre la medalla de plata en los clavados y mencionó cual había sido la reacción del Tricolor con el triunfo de los clavadistas aztecas:
“Fue una gran alegría, en un deporte que es muy complicado. Que bueno, es una motivación para todos y una inmensa alegría para el pueblo mexicano”.
Para finalizar, Luis Fernando Tena habló sobre si motiva a los demás atletas, en este caso el equipo de futbol, el que ya hayan ganado la primera medalla un par de competidores mexicanos:
“Si ayuda, siempre es motivante saber que un compatriota ya esta ahí, que lo lograron, que lo hicieron muy bien, con buenas calificaciones y saber que se puede, nosotros venimos preparados para eso, aunque por ahora solo pensamos en Suiza, no podemos pensar más allá de eso”, concluyó Tena Garduño.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios