Miércoles 25 de julio de 2012.– En conferencia de prensa realizada antes del reconocimiento de cancha del equipo mexicano a un día de su debut en juegos Olímpicos, Luis Fernando Tena habló sobre la competencia, el rival, Corea del Sur, y la escuadra mexicana.
Lo primero que mencionó el estratega es la importancia de la justa que van a enfrentar y la ilusión con la que llega el equipo:
“Ha llegado la hora de enfrentar este torneo tan importante, con la jerarquía de unos Juegos Olímpicos, todos estamos con las ganas, con el entusiasmo, con la ilusión de que esto empiece, hemos tenido un buen tiempo de preparación, los equipos llegan bien, en buen nivel, y ojalá que se pueda dar un buen espectáculo para toda la gente. Que gané el que más lo merezca”.
Referente al encuentro de mañana ante los coreanos, Tena Garduño resaltó:
“Dar un buen partido, que la gente pueda divertirse y que podamos desarrollar un buen futbol. El estadio es precioso, la cancha esta impecable, el clima es perfecto para jugar, las condiciones están puestas para que mañana se pueda dar un buen espectáculo”.
El entrenador nacional mencionó algunas cualidades de los mexicanos, así como también de los asiáticos:
“Son dos equipos de fútbol que saben tratar la pelota, que son fuertes, ordenados, por lo menos lo que hemos visto de Corea nos ha demostrado que tenemos nivel muy parejo, será un duelo muy apretado y de mucho forcejeo. Va a ser un partido muy disputado”. Y no reparó en mencionar las cualidades ofensivas con las que cuentan los coreanos:
“Son muy ordenados, con muy buenos jugadores, sobre todo al ataque, tienen muy bien estructurada su salida y llegan con mucha gente al marco rival”.
Sobre los jugadores lesionados el Director Técnico señaló:
“Primero quiero decir que los 18 jugadores ya se encuentran listos, los hemos recuperado de los golpes y las lesiones que traían, los que no han participado mucho en los juegos de preparación han tenido trabajo extra, por eso los 18 están bien. La alineación esta definida”, culminó Tena Garduño.
Antes de la acostumbrada conferencia de prensa con el Entrenador Nacional a un día del debut en la competencia, los futbolistas sintieron por espacio de 10 minutos la cancha del St. James Park, sede del encuentro ante Corea del Sur.
Por la mañana, los aztecas realizaron su práctica, a puerta cerrada, en las Instalaciones de la Universidad de Newcastle y Luis Fernando Tena ajustó los últimos detalles a unas cuantas horas de medirse ante los asiáticos, en duelo de la jornada 1 de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
0 Comentarios