Luis Fernando Suárez: "Ganar todos los partidos"

Domingo 22 de julio de 2012.– El seleccionador colombiano de Honduras de fútbol, Luis Fernando Suárez, afirmó que su equipo quiere "ganar todos los partidos" de su grupo en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012, empezando ante Marruecos, para el que tiene al atacante Antony Lozano en duda.
En la primera fase, después del partido de debut del jueves 26 de julio ante los marroquíes, la Bicolor se verá con una de las, a priori, favoritas al título, España, y luego cerrará su llave contra Japón, que en su último amistoso sorprendió a México por 2-1.
"Conozco a nuestros rivales bien, espero que mi equipo gane todos los partidos de nuestro grupo", afirmó Suárez tras la sesión de entrenamiento del equipo en los campos de la Universidad de Strathclyde.
Para Suárez es especialmente importante comenzar bien en el primer duelo, el jueves 26 ante los marroquíes en el estadio Hampden Park de Glasgow, uno de los 'templos sagrados' del fútbol europeo.
"El primer partido es siempre el más importante, pero también es importante que nuestros jugadores mantengan la calma cuando salten al terreno de juego", dijo el técnico.
"Todos los jugadores deben estar tranquilos, no complicarse y estar relajados. Así es como irán bien las cosas en los partidos", insistió.

Lozano, duda para el debut

El entrenador colombiano señaló que el equipo tiene en duda a Antony Lozano, lesionado y que está trabajando para estar recuperado para el partido de debut.
"Tenemos sólo una duda por lesión, la del delantero Antony Lozano. Está lesionado en su pierna derecha. Esperamos unos días para ver si está finalmente en forma para jugar", explicó.
Según explica la Federación Hondureña en su página web, Lozano sufre "una recarga muscular" que le impide ejercitarse con normalidad, pero aclaró que se ha sometido a una resonancia magnética que ha descartado "una lesión de gravedad".
Honduras se clasificó en el torneo Preolímpico de la zona Concacaf en marzo y abril en Estados Unidos, donde llegó a la final y perdió 2-1 ante México, pero consiguiendo el objetivo de quedarse con una de las dos plazas para estos Juegos londinenses.
"Tendremos la misma actitud y esfuerzo que mostramos en el torneo clasificatorio. Espero incluso que juguemos mejor aquí en Escocia", afirmó.
Los catrachos llegaron a Glasgow el viernes 20 tras dos concentraciones en Europa, una más larga en Austria, donde ganó en amistosos a Gabón y Emiratos, y otra de unos días en Francia, donde superó a Egipto y el equipo pudo incluso inmortalizarse con una foto de grupo frente a la Torre Eiffel de París.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios