Mérida venció 1-0 a Leones Negros

Viernes 27 de julio de 2012.– Los Venados de Mérida consiguieron un gran resultado fuera de casa luego de vencer por la mínima diferencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los tapatíos dominaron el trámite, pero los yucatecos fueron contundentes y definieron al minuto 62´por medio de Sonny Guadarrama.
Con este resultado los Leones Negros se quedan en el sexto peldaño con cosecha de tres unidades; mientas que Mérida se ubica un lugar arriba con el mismo número de puntos. Sin embargo, ambos conjuntos deberán esperar al término de la jornada para saber si cambia su posición en la tabla general.
El siguiente partido de los Felinos será visitando a Neza; mientras que los Venados recibirán en casa a la Trinca Fresera de Irapuato.

El partido

El Estadio Jalisco cobijó el primer duelo de Leones Negros en este Apertura 2012. Los tapatíos venían con la confianza de haber ganado la semana pasada en casa de Pumas Morelos; mientras que Mérida estaba haciendo su presentación en el torneo tras descansar en la jornada 1.
El duelo se inauguró con dominio felino; intentaron controlar el esférico con el objetivo de gestar disparos a puerta. Es así que la primera llegó con un testarazo, hacia el minuto siete, que fue contenido por el arquero visitante. Por su lado, Los Venados respondieron con un disparo de tiro libre que pasó desviado del marco local.
Los Felinos se mostraron insistentes; el delantero Renato Rivera mandó una diagonal retrasada que fue contactada por Edgar “El Quesos” González, pero el disparo se fue por un lado de la cabaña y la escuadra yucateca se salvaba del primero.
La primera parte fue de los tapatíos, aunque una desconcentración hacia el minuto 36´ estuvo a punto de costarles el revés de su cabaña. El visitante Francisco Uscanga robó el esférico en una mala salida de los de casa y después de un amague dentro del área concluyó con un disparo muy cruzado, para fortuna del equipo local.
El peligro continuó emocionando al público felino, pues su equipo se encontró cerca de abrir el marcador cuando una serie de rebotes, dentro del territorio rival, amenazaron con incrustarse en la portería foránea. Así llegó el entretiempo, con igualada a cero y con un equipo local hostil.
A ritmo pausado comenzó el complemento en el Estadio Jalisco, ambos conjuntos tardaron en acomodarse en el terreno de juego. Es así que la primera amenaza llegó al minuto 59´, cuando Leones Negros mando un testarazo por medio de Edgar “El Quesos” González, quien vio frustrado su intento luego de que Eder Patiño recostó para rechazar.
No cesaba el ataque local; todavía al minuto 61´ tuvieron la más clara cuando el mediocampista Héctor Gómez no logró empujar al fondo de las redes estando frente al marco enemigo. En cambio, su intentona se fue a la tribuna.
Los de casa perdonaron en múltiples ocasiones, mientras que Mérida acertó en la única que tuvo en la segunda parte. Al 62´ Sonny Guadarrama aprovechó un error del contrario y firmó el uno por cero para darle la ventaja definitiva a su escuadra.
Leones Negros ya no se recuperó de la bofetada y en la última recta del partido se vieron deslucidos. Al final terminaron sucumbiendo por la mínima diferencia ante el conjunto astado.

Leones Negros 0-1 Mérida
Estadio: Jalisco
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios