Seattle negocia a Fernández, adquiere a Tiffert

Seattle, viernes 27 de julio de 2012.– El club Seattle Sounders transfirió al mediocampista uruguayo Alvaro Fernández al Fire de Chicago y adquirió a Christian Tiffert del Kaiserslautern de Alemania en su reemplazo, anunció el club el viernes.
Seattle, que comenzará su campaña en la Liga Campeones de CONCACAF jugando en casa el jueves contra el club campeón del Caribe Caledonia AIA, anunció las transacciones a través de dos comunicados de prensa separados.
El tres veces campeón de la Copa Abierta de EE.UU., dijo primero que había transferido a Fernández de 26 años de edad, al Chicago Fire por una asignación de dinero. Bajo el sistema de entidad-única de la Major League Soccer, los jugadores se adquieren y son pagados a través de un fondo central de la liga.
Poco más de una hora después anunció la adquisición de Tiffert.
Fernández, el internacional uruguayo que fue adquirido por Seattle después de la Copa Mundial de 2010, anotó 13 goles en 55 partidos a favor de los Sounders y tuvo un total adicional de cuatro goles en 15 partidos de la Liga Campeones de CONCACAF.
Uno de los goles de Fernández le dio a Seattle la victoria por 1-0 en México contra el campeón defensor de la Liga Campeones - Monterrey, el 23 de agosto.
Los Sounders, que están invictos en seis partidos, pero sólo han ganado tres de sus últimos nueve encuentros, tienen el séptimo mejor récord en la MLS.
Tiffert, de 30 años de edad, ha jugado en Austria y Alemania en los últimos 12 años, con paradas en la Tennis Borussia Berlín, VfB Stuttgart, MSV Duisburg y ganó el título de la liga de Austria con el Red Bull Salzburg en 2007. Los dos últimos años ha jugado con el Kaiserslautern.
Tiffert se hará cargo de la vacante dejada por Fernández como uno de los tres "Jugadores Designados" de Seattle.
Los clubes de la MLS pueden firmar tres jugadores fuera de las restricciones salariales de la liga. Fernández había sido firmado como uno de los tres JD de Seattle en 2010.

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios