Toronto, sábado 14 de julio de 2012.– Toronto FC de Canadá negoció la transferencia del mediocampista Julián de Guzmán a su club compañero en la Major League Soccer, el FC Dallas, por el delantero Andrew Wiedeman, anunció el club el viernes, continuando con su reconstrucción ante el próximo inicio de la CONCACAF Liga Campeones dentro de menos de tres semanas.
La transferencia de Guzmán sigue al préstamo por seis meses que se anunció a principios de esta semana del delantero ecuatoriano Joao Plata al Liga Deportiva Universitaria de Quito y el reemplazo del director técnico Aron Winter con Paul Mariner, en junio.
Toronto, actual campeón y cuatro veces campeón de Canadá, venció al Vancouver Whitecaps 3-2 el miércoles siendo sólo su quinta victoria en 24 partidos desde que derrotó al Galaxy de Los Ángeles en el partido de ida de las semifinales de la Liga Campeones en marzo. Cuenta con el peor récord de los 19 equipos de la MLS con tres victorias, cuatro empates y 11 derrotas.
El jugador de 31 años de edad De Guzmán fue adquirido por Toronto en 2009 como el primer "jugador designado" del club después de competir cuatro temporadas con el club español de primera división Deportivo La Coruña. Bajo las reglas de la MLS, los clubes pueden firmar hasta tres jugadores fuera de las restricciones de tope salarial de la liga.
El mediocampista alemán Torsten Frings y el delantero holandés Danny Koevermans son los otros jugadores designados del Toronto.
De Guzmán anotó dos goles en 65 partidos de liga con Toronto. Anotó un gol en 18 partidos de las dos últimas temporadas de la Liga Campeones.
"Perder a alguien como Julián nunca es fácil, pero este acuerdo nos da una mayor flexibilidad para hacer frente a áreas en las que se tienen necesidades más apremiantes y abre para nuestro club el espacio para un jugador designado, " señaló Mariner en un comunicado de prensa del club.
Wiedeman, de 22 años, se encuentra en su tercera temporada con Dallas, después de haber jugado ocho juegos sin goles. En la temporada pasada de la Liga Campeones jugó en tres partidos de liga sin anotar goles. Dallas tiene el segundo peor récord en la MLS con 16 puntos, tres más que Toronto.
Toronto comenzará esta temporada de la Liga de Campeones el 1ro de agosto jugando en casa contra el Águila de El Salvador.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios