Lunes 6 de agosto de 2012.– El ariete internacional alemán del Bayern de Múnich Mario Gómez se perderá el inicio de la Bundesliga debido a una lesión en el tobillo derecho que requiere cirugía, anunció el club bávaro.
Gómez fue sustituido en el minuto 42 de partido contra el Werder Bremen, en las semifinales de la Liga Total Cup, competición amistosa de pretemporada en que también participaron el vigente campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y el Hamburgo.
La operación a la que se debe someter Gómez está prevista para esta segunda semana de agosto. En ella se extraerán trozos de cartílago de su rodilla. Tras la intervención se anunciará el periodo que el delantero deberá permanecer alejado de los terrenos de juego, aunque se estima que serán varias semanas.
A falta de apenas 20 días para que el Bayern inicie su andadura en el campeonato doméstico ante el ascendido Greuther Fürth, la enfermería del club muniqués está llena, ya que el centrocampista David Alaba y los defensas Rafinha y Diego Contento también sufren problemas físicos.
Bastian Schweinsteiger también dio el susto en su club al apoyar el pie sobre unos de los hoyos del césped durante el encuentro por la tercera plaza del citado torneo que el Bayern de Múnich jugó contra el Hamburgo.
Sustituido inmediatamente, su lesión no revistió "tanta gravedad, según los doctores", aseguró el entrenador del pasado finalista de la Liga de Campeones, Jupp Heynckes, en la página web del club.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios