Santos y Pachuca Veracruz, finalistas en la Liga Nacional Juvenil

Viernes 24 de agosto de 2012.– Los Guerreros del Santos Laguna y el Pachuca Veracruz, serán las dos escuadras que el día de mañana a las 10 horas se medirán en el Centro de Alto Rendimiento en la Gran Final de la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil, competencia que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Hoy por la mañana, en el CAR, se jugaron las dos semifinales de la competencia.
En la primera Semifinal del día se enfrentaban dos escuadras que en la Primera Fase habían desplegado buen fútbol. Los Tuzos Progreso, líderes del Grupo A con siete unidades, se medían con el Santos Laguna, escuadra que quedó en la cima del Sector D con 9 puntos.
El cotejo comenzó parejo, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con ímpetu y ganas de ir al frente, sin embargo, conforme avanzaba el reloj eran los Guerreros Laguneros quienes tenían el control de la pelota y de las acciones.
Las dos oncenas tenían sus opciones de gol, pero la falta de puntería, así como la buena actuación de las defensivas y de los arqueros, evitaba que alguno de los dos marcos fuera perforado.
Sería ya casi al final, en los últimos instantes del partido, que Iván García prendió escopetazo potente que terminó al fondo de la cabaña yucateca, imposible para el portero, a pesar de haberse lanzado de buena manera.
Después de la anotación hubo poco tiempo para algo más, llevándose el conjunto coahuilense uno de los dos boletos a la Gran Final de la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil.
En la segunda llave y semifinal de la justa, el Pachuca Veracruz y el Irapuato FC definirían quien se enfrentaría el día de mañana en la Gran Final del torneo a los Guerreros del Santos Laguna.
El partido vivió dos etapas a lo largo de los 60 minutos. En los primeros 30, Pachuca Veracruz fue más incisivo, manejó mejor la pelota y se fue al frente en el marcador con una anotación del jugador número 9.
Ya en el complemento, el trámite fue otro. El Irapuato FC se fue con todo en la búsqueda de la anotación que le diera el empate y que prolongara el cotejo a la definición desde los 11 pasos. Los azules lo intentaron en todo momento, estrellaron el balón en los postes, en la defensiva rival, pero no conseguían el tanto que igualara la pizarra.
Fue ya en los últimos minutos del partido, que un testarazo de un jugador del Irapuato FC culminó cimbrando las redes jarochas, lo que provocó la algarabía del público presente y obligó a definir al siguiente finalista en la tanda de penales.
Antonio López, Gerardo Maldonado y Raúl Núñez anotaron los primeros disparos del Pachuca Veracruz, siendo imitados por José Ruesga y Luis Rodríguez del Irapuato FC, que en su tercer cobró falló Alonso Echeverría, cuando el portero de los Tuzos se tendió sobre su mano izquierda y se quedó con la pelota.
José Avalos emparejó el marcador al volar el cuarto cobro de Pachuca Veracruz, Edher Soriano del Irapuato FC lo anotó, Ramón Uscanga clavó el cuarto para los jarochos, pero Mishel Vissuet mandó por encima del travesaño su disparo, dándole el pase a la Gran Final al Pachuca Veracruz.
Al finalizar el partido, Omar Tapia, entrenador del Santos Laguna, y Francisco Vázquez, Director Técnico del Pachuca Veracruz, hablaron sobre sus juegos de semifinales y lo que esperan en la Gran Final.
Omar Tapia no reparó en señalar que la final de la competencia era un objetivo que se habían trazado desde el principio:
“La final era un objetivo que nos habíamos trazado desde que venimos, los chavos han hecho un buen partido hoy para poder estar mañana en esa instancia, esperando que se nos dé el triunfo”.
El estratega aceptó que este equipo esta para ser Campeón en la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil:
“Yo creo que si, estos muchachos han demostrado un buen fútbol y una actitud a prueba de todo, hoy metimos el gol de último minuto cuando más lo necesitábamos y están demostrando que tienen ganas de ser campeones”.
Por su parte, Francisco Vázquez, no ocultó que sufrieron demás para obtener el pase a la Gran Final y sabe que no ha sido un camino fácil:
“La verdad que si fue un poco sufrido porque hemos jugado un partido diario en campo sintético y ya los niños están realmente un poco cansados, pero supimos sacar el resultado, los muchachos trabajaron y nos llevamos el resultado”.
Para concluir, explicó que el título es la consecuencia del trabajo realizado a lo largo de un año trabajando juntos:
“La idea de nosotros es promover jugadores, que los vengan a ver para proyectarlos a otro nivel, el título es una consecuencia del trabajo que se hace con ellos, obvio que venimos por el pero también para que los chavos se promuevan, los vean y tengan una oportunidad en un equipo profesional”.
Es así, como el día de mañana, sábado 25 de agosto, se medirán a las 10 horas los Guerreros del Santos Laguna y el Pachuca Veracruz en el Centro de Alto Rendimiento para decidir quien será el Campeón de la Fase Nacional 2012 de la Liga Nacional Juvenil.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios