Los Lobos ganaron en casa 2-0 a Altamira

Viernes 21 de septiembre de 2012.– Los Lobos BUAP dieron un golpe de autoridad en casa al pegarle, dos goles a cero, a los Estudiantes de Altamira en duelo de la Jornada Nueve del Torneo Apertura 2012 de ASCENSO MX.
Con este resultado los licántropos arribaron a 16 unidades en la parte alta de la Tabla General, en tanto que los Estudiantes se quedaron con ocho puntos en la Clasificación.
Nicolás Ruvalcaba y Aparecido de Lima dieron forma a la victoria universitaria con dos dianas en la primera mitad.
Para la Jornada 10 los Lobos descansarán, mientras que Altamira regresará a casa para hacerle frente a la visita de los Estudiantes Tecos.

Partido

Con mucha dinámica iniciaron los estudiantes de Altamira en suelo poblano, la escuadra visitante anunció sus intenciones al minuto tres con una volea violenta de Hugo Rodríguez que se fue cerca de la horquilla.
Pero los Lobos estaban en casa y no dejaron pasar la oportunidad de marcar en la primera que tuvieron; Nicolás Ruvalcaba aprovechó la mala marca de la zaga tamaulipeca para empujar la de gajos en el área chica con el uno a cero de los poblanos.
Altamira respondió con jugada rápida por la izquierda que terminó en un centro retrasado al corazón del área local, Christian Lillo llegó de atrás y le pegó con tubo a la de gajos encontrando en el camino los guantes de Oscar Mejía, portero licántropo.
Al minuto 35’ se dio un pase largo para Aparecido de ima, el brasileño alcanzó la redonda y tras un gran recorte en el área tamaulipeca detonó el cañón rumbo a la esquina inferior de la portería, el dos a cero de los Lobos ya estaba pintado en la pizarra. Ya en la segunda mitad los Estudiantes se fueron con todo buscando acercarse en el marcador, un servicio en diagonal llegó a Ignacio del Moral que venía sin marca, pero su disparo se fue muy desviado.
Al 54’ Nacho del Moral cobró tiro libre potente que superó la barrera local y reventó la pintura del larguero ante el vuelo de Oscar Mejía, portero de la BUAP.
Sin embargo la reacción de los tamaulipecos se vio truncada al minuto 70, Oscar Fernández le dio un pisotón a Alex Diego ganándose la tarjeta roja por parte del árbitro. Altamira se quedó con 10 hombres.
Pero el mismo Íñigo se encargó de emparejar las cosas al 81’, el zaguero de los licántropos se tiró un clavado y se ganó al segunda tarjeta amarilla para dejar también con 10 a los universitarios.
Todavía al 85’ el brasileño Dudú estrelló un obús en el poste perdiéndose el tres a cero de los de casa. E tiempo no dio para más y la victoria por dos a cero se hizo oficial.

Lobos 2-0 Altamira
Estadio Universitario BUAP
Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa
Asistencia: 6,104 aficionados

*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios