Dorados está en la final tras eliminar a Necaxa

Ciudad de México, domingo 25 de noviembre de 2012.– Los Dorados de Sinaloa están en la Final del Torneo Apertura 2012 de ASCENSO MX luego de empatar a dos goles, y a tres en el marcador global, contra los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. El criterio de Gol de Visitante dio el boleto a los sinaloenses.
El cuadro de Francisco Ramírez anotó dos goles en la cancha de los Rayos, mientras que los hidrocálidos sólo hicieron uno en el Estadio Banorte.
Gustavo Ramírez puso en ventaja a los sinaloenses al minuto tres, pero Michel García al 51’ y Danny Santoya al 72’ dieron esperanza a los Rayos; sin embargo, al 75’ un autogol de Marvin de la Cruz terminó dando el pase a los Dorados. Víctor Lojero falló un penal para Necaxa al 84’.
Dorados podría llevarse su segundo título en el Apertura 2012 toda vez que son los campeones del Torneo de COPA MX; pero antes tendrán que vencer en la Final al rival que quede del duelo entre Lobos BUAP y Reboceros de La Piedad. Los poblanos llevan ventaja de dos a uno y jugarán en casa la Vuelta

PARTIDO

Desde el inicio los Rayos se fueron al frente buscando el gol, al minuto dos la primera emoción se dio con disparo de Marvin de la Cruz que se fue muy cerca de la horquilla de los dorados.
Al minuto tres los de Sinaloa se encargaron de callar al Victoria; Gustavo Ramírez recibió pelo por la esquina del área rojiblanca y de su pierna derecha salió un cañonazo que se anidó en el ángulo para el uno a cero de los visitantes.
La respuesta del Necaxa no se hizo esperar y un centro a segundo poste desde la derecha encontró a Marvin de la Cruz que martilló con la testa encontrando el cuerpo de un defensor para salir a tiro de esquina.
Necaxa acarició el empate al 26’ con un tiro libre de Víctor Lojero, el delantero rojiblanco le metió la tiza al balón reventando el larguero; en el rebote Horacio Cervantes testareó la redonda obligando a Alfredo Frausto a escupirla y tomarla n dos tiempos antes del contrarremate hidrocálido.
El juego aéreo de los Rayos era mejor que el de los Dorados y Daniel Cervantes lo dejó claro al 33’ con un cabezazo sólido que besó de nueva cuenta el travesaño de la visita sin que la pelota entrara a la valla de Frausto.
Ya en el complemento las cosas cambiaron para los hidrocálidos. Michel García enseñó la magia de sus botines al burlar a su marcador en los linderos del área y entrar con pelota controlada para definir perfecto a la salida de Frausto. El uno a uno pintó la pizarra al 51’.
Necaxa aprovechó que Dorados se fue al frente y encontró el dos a uno por conducto de Danny Santoya al 72’ que ponía el marcador dos a uno para los Rayos en casa.
Sin embargo, la escuadra visitante no cesó en sus intentos y al 75’ encontró premio a sus esfuerzos mediante un autogol de Marvin de la Cruz, el zaguero rojiblanco no pudo evitar que un balón soltado por Armando Navarrete le rebotara en la pierna y empatara el marcador a dos.
El conjunto de casa se fue en busca del gol que les diera el pase a la Final y una mano de Elio Castro en el área de Dorados les otorgo un penal a favor; Víctor Lojero se paró tras la esférica y disparo encontrando los guantes de Alfredo Frausto que salvaba así la valla dorada.
Cuauhtémoc Blanco tuvo el de la puntilla para Dorados al 90+4´en contragolpe, pero el disparo del histórico jugador se fue a un costado del poste necaxista. Sin embargo el silbatazo final dio el pase a los Dorados con el empate a dos y en el global a tres.

Semifinal de Vuelta
Necaxa 2-2 Dorados
Global: Necaxa 1-1 Dorados
Estadio Victoria
Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez
Asistencia: 15,500 aficionados

*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios