Ciudad de México, domingo 25 de noviembre de 2012.– Si hay algo que tienen en común la FIFA, máximo organismo del balompié a nivel mundial, así como la Federación Mexicana de Fútbol, asociación que se encarga de regir el fútbol azteca, es que las dos siempre, en todo momento, se encuentran buscando el bien del deporte que presiden basados en el Fair Play.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación se ha encargado de llevar este mensaje de juego limpio a todas las partes del mundo, dándole a conocer a todos sus miembros que es parte fundamental del juego.
En México, la Federación Mexicana de Fútbol no se ha quedado atrás, tomando este mensaje y haciéndolo llegar a todos los miembros que la conforman, sin importar la edad, género o división en la que se juegue.
Una ejemplar demostración de Fair Play se dio hace poco en una cancha azteca, fue en la Tercera División, en el encuentro en donde las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la UAS, derrotó por cuatro goles a uno a los Murciélagos de Guamúchil.
La acción se produjo a los 10 minutos, la defensiva de los emplumados despejó el esférico pero la bola le pegó en el rostro a Germán Montero, delantero rival que terminó sembrado en el césped. El árbitro central, Francisco Raúl Medina, detuvo el partido y lo reanudó hasta que el ariete estaba de pie, ordenando un bote a tierra que los universitarios despejaron largo, la pelota le cayó a Efraín González cerca del área de Guamúchil y en vez de dejar correr la de gajos, terminó mandándola por encima del cancerbero, clavando la bola al fondo de la portería de los Murciélagos.
El estratega universitario, Marcos Rodríguez, no estuvo de acuerdo con la acción y le pidió a sus dirigidos que dejaran al rival anotar, en una clara muestra de Fair Play.
Al final el resultado terminó siendo lo de menos, quedando marcado que en el deporte y en el fútbol no importa solamente conseguir el triunfo, sino que es sumamente valioso el cómo se consigue.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios