En Culiacán y Guasave, arrancan las semifinales

Ciudad de México, viernes 11 de enero de 2013.– Tras unas fragorosas e intensas series de playoff, ahora las emociones continúan con la disputa por los dos boletos para la serie final. Inician este sábado las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, en ruta para conocer quien será el equipo campeón de la temporada BANORTE 2012-2013 del beisbol invernal mexicano y representante de la LMP en la Serie del Caribe.
Las series previas a la disputa del título tendrán como protagonistas, por un lado, a los Yaquis de Ciudad Obregón enfrentando a los Tomateros de Culiacán mientras que en el otro frente, los Águilas de Mexicali deberán encarar a los Algodoneros de Guasave.
En la víspera, se anticipa que conforme a lo sucedido en los últimos años, serán series difícilmente predecibles.
En Culiacán, en punto de las 18:00 horas tiempo local (19:00 hora del Centro de México), los Yaquis enfrentarán con Luis Alonso Mendoza (1-0, 1.64) a los locales Tomateros, por quienes estará en la loma Alejandro Armenta (0-0, 3.18).
Los guindas fueron los primeros en calificar a esta fase al eliminar en cuatro juegos a los Naranjeros de Hermosillo mientras que los Yaquis llegan en calidad de cuadro “comodín”, habiendo protagonizado gran serie ante que ganaron los Algodoneros en siete juegos.
Mientras tanto, en Guasave, el primer choque está pactado para iniciar a las 19:00 horas locales (8PM hora del Centro), con los Águilas enviando como probable abridor al derecho Marco Duarte (1-0, 3.18) en anticipado buen duelo contra el algodonero James Avery (1-0, 2.25).
Esta serie quedó armada con los Algodoneros ganando en siete juegos a los Yaquis mientras que los Águilas lograron su pase al superar también en siete encuentros a los Venados de Mazatlán,
Ambas series están programadas a ganar cuatro de siete juegos.

*Con información de la Liga Mexicana del Pacífico

Publicar un comentario

0 Comentarios