Ciudad de México, jueves 10 de enero de 2013.– Coca-Cola y la Federación Mexicana de Fútbol realizaron la premier de Oro, el día que todo cambió, un documental que retrata diversas historias alrededor del triunfo olímpico de la Selección Nacional de México en Londres 2012, experiencias personales de los jugadores, así como la esperanza y apoyo de todo el país.
El evento realizado en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, contó con la presencia de los campeones Olímpicos Carlos Salcido, Marco Fabián de la Mora, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Aquino, Miguel Ponce, Raúl Jiménez y sus familias, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Francisco Crespo, Director de Coca-Cola México; Enrique Sanz, Secretario General de Concacaf; Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; Luis Palma, Director de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor; Jesús Mena, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; patrocinadores, directivos de clubes e invitados especiales.
Narrada por los mismos jugadores, esta película describe las experiencias de sus protagonistas, los momentos de inspiración, de frustración, de pasión y de gloria. Oro, el día que todo cambió, es un documental que celebra un triunfo sin precedentes dentro del deporte en México y refleja el empuje de las nuevas generaciones para alcanzar cada vez glorias más altas.
Para hablar sobre el fenómeno social que represento el triunfo de la Selección, tanto fuera como dentro de la cancha, se invitó a personalidades de diversas disciplinas como el escritor Juan Villoro, el empresario Alejandro Martí, analistas deportivos como Javier Alarcón y Christian Martinoli, entre otros.
"Coca Cola y el fútbol tienen una historia conjunta de más de 40 años. Para nosotros, el fútbol es pasión e inspiración; es un deporte que rompe fronteras y une personas y eso, para nosotros es clave", comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca Cola. "Nos sentimos orgullosos del triunfo de la Selección Nacional de México en Londres 2012, y este documental es un homenaje a este esfuerzo, la pasión y el gran trabajo en equipo que realizaron los jugadores. Esperamos que Oro, El Día que Todo Cambio sirva como inspiración para muchos jóvenes, no solo en fútbol sino en otros deportes".
Por su parte, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol comentó:
"Desde 1970, hemos sumado esfuerzos con Coca-Cola en una alianza estratégica, que busca impulsar el desarrollo y crecimiento del fútbol en México. Oro, el día que todo cambió es una gran plataforma para mostrar el trabajo que hay detrás de cada partido y seguramente será una motivación para continuar fomentando la actividad física entre los jóvenes de nuestro país".
Para que más personas tengan oportunidad de ver este documental, se transmitirá por Coca-Cola.TV y también podrá verse próximamente en cadena nacional. Historias como Oro, el día que todo cambió demuestran el compromiso de Coca-Cola por continuar promoviendo el deporte y la actividad física, entre los mexicanos.
*Con información de la Femexfut
0 Comentarios